Sucesos

Criminales también atacan con granadas

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Criminales también atacan con granadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eran las 5 a. m. del pasado jueves 2 de octubre, cuando dos individuos bajaron de un automóvil. Sacaron armas de fuego y dispararon varias veces contra una vivienda e hicieron estallar una granada de fragmentación, confirmó la Policía Judicial.

La casa, ubicada a un lado de la carretera Interamericana Norte, cerca de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, tuvo daños en el techo y las paredes. Era habitada por un hombre de apellido Arce, de origen nicaragüense, y quien dijo ser un vendedor ambulante en la zona.

Steven Trejos, subdirector de la Policía de Fronteras para la región Chorotega Norte, dijo que cuando los oficiales llegaron al sitio verificaron que lanzaron un objeto explosivo y que una mujer que estaba en una parada de autobuses sufrió lesiones leves, que obligaron a trasladarla a la Clínica de la Cruz para ser atendida.

El fiscal Ricardo Quirós, de la Fiscalía de Liberia, dijo que la investigación que se hace junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apenas se inicia y que, en primera instancia, tratan de conocer el motivo del ataque a la casa.

El 29 de agosto, la Policía  halló  granadas con otras armas en una casa en Heredia.  |  OIJ PATA LN
ampliar
El 29 de agosto, la Policía halló granadas con otras armas en una casa en Heredia. | OIJ PATA LN

Inusual. Francisco Segura Montero, director OIJ, al confirmar que se trató de una granada, dijo: “Es un caso que llama la atención. Asombra. Hasta ahora las habíamos encontrado en allanamientos, pero no que las hicieran explotar. Los delincuentes no van a estar tirando granadas por tirarlas”.

En julio pasado, la Policía localizó una granada sin estallar cuando inspeccionaron una vivienda baleada en Pacuare Nuevo de Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Criminales también atacan con granadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota