Una mujer fue detenida por intentar ingresar al país con 297 medicamentos de contrabando para uso veterinario.

La sospechosa fue detenida este domingo en Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste, cuando los oficiales de la Policía de Fronteras realizaban un patrullaje por los pasos no habilitados de ese cerco fronterizo.
Los policías la observaron cruzar la frontera por un sitio no permitido. Por ello, la requisaron y le encontraron la mercancía ilegal.
La capturada es de apellido García, de nacialidad nicaragüense, y tiene estatus migratorio irregular, indicó la Policía.
Lo que traía. Los medicamentos decomisados son anastésicos generales, de solución inyectable acuosa para uso en animales, los cuales solo se pueden adquirir bajo receta médica en Costa Rica.
Esta medicina debe de conservarse entre 4 y 25° C, a la luz y en un lugar seco e higiénico. La mujer los transportaba en una bolsa, ocultos entre otras pertenencias.
La Policía de Fronteras comunicó que remitió dichos productos a la oficina regional del Ministerio de Salud, ubicada en La Cruz para que fueran destruidos.
Mientras, agregó, la mujer fue puesta a la orden de la Policía de Migración.
En vigilancia. Las autoridades recorren constantemente Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste, para prevenir el tráfico ilegal de todo tipo de mercancías y de personas.
El último decomiso fue el 23 de julio de este año, cuando los oficiales detectaron un cargamento de medicamentos contrabandeados provenientes de Nicaragua.
Los oficiales fronterizos incautaron 63.000 pastillas, 100 jarabes y 150 cremas durante un patrullaje.
El decomiso se realizó cuando detuvieron un vehículo con dos personas. El conductor fue identificado con el apellido Avilés, de 42 años.
