Sucesos

Sala II ratificó separación

Maltrato a esposo de 80 años justifica divorcio

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Maltrato a esposo de 80 años justifica divorcio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sala Segunda ratificó que el trato cruel que recibió un adulto mayor, de 80 años, por parte de su expareja, 29 años menor, es motivo para disolver el matrimonio.

En el voto, dado a conocer este martes, el Tribunal determinó que las pruebas presentadas demostraron que el señor fue víctima de maltrato. “(El hombre estaba) en una situación vulnerable y expuesto a cualquier manipulación o abuso”, apuntaron los magistrados en el fallo.

Los jueces señalaron: “El actor no tuvo comunicación con su familia (...). Cuando regresó a la casa de la hermana, lo hizo en muy mal estado de salud e incluso cuando (los parientes del anciano) se toparon a la recurrente, ella se refirió en forma despectiva sobre el actor y manifestó su interés por la pensión”.

Líos familiares. El adulto mayor presentó la demanda de divorcio ante el Juzgado de Familia de Desamparados, donde solicitó que no se le impusiera el pago de pensión alimentaria.

Su reclamo fue acogido por el Juzgado, el cual declaró a la mujer culpable de sevicia.

Incluso, trasladaron el caso a la Fiscalía para que investiguen si ella infringió el artículo 61 de la Ley de Protección al Adulto Mayor, donde se sanciona el abuso contra los ancianos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Maltrato a esposo de 80 años justifica divorcio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota