Sucesos

Fuerza Pública detuvo a fugitivo en San José

Húngaro buscado por Interpol cae luego de agredir a compañera

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Extranjero es requerido en su país por fraude y evadir pago de impuestos

Sucesos

Húngaro buscado por Interpol cae luego de agredir a compañera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un húngaro que era buscado por la Policía Internacional (Interpol) fue detenido en un apartotel en el centro de San José, cuando la Policía llegó a atender una agresión por violencia doméstica.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el incidente ocurrió este domingo a las 3:30 a. m. en un centro de hospedaje, ubicado en calle 24, avenidas 1 y 3 en el paseo Colón.

El implicado es de apellido Meszaros y, según el reporte de la Interpol, Hungría mantiene vigente una orden de captura por un presunto fraude a la Administración Pública, así como por evasión de impuestos.

El extranjero  fue llevado por la Fuerza Pública a los Tribunales de Goicoechea. |  MSP
ampliar
El extranjero fue llevado por la Fuerza Pública a los Tribunales de Goicoechea. | MSP

Pericia policial. Nelson Barquero, jefe de la Fuerza Pública en el distrito La Merced, dijo que todo comenzó cuando se recibió una alerta por violencia doméstica en la habitación de un hotel.

Dos oficiales que atendieron el caso, encontraron a la mujer (de nacionalidad costarricense) quien relató que su compañero supuestamente la había agredido, por lo cual los policías procedieron a arrestar al individuo.

Cuando los policías entrevistaron a la mujer, ella les insinuó que el hombre tenía algunos antecedentes, por lo cual la pareja fue llevada a la caseta de la Fuerza Pública de barrio México, donde se hizo una revisión sobre los antecedentes del individuo y fue cuando se descubrió que había una orden de captura internacional.

Meszaros, quien tenía pasaporte de Hungría, no registraba que ingresara a Costa Rica de manera legal, pues el documento no tenía los sellos de Migración, donde se precisara la fecha de arribo y el lugar por donde pasó. Lo anterior significa que se encuentra de manera irregular en el país.

“Vale la pena resaltar la pericia de los oficiales que no se limitaron a atender el incidente por violencia doméstica, sino que fueron un poco más allá y revisaron los antecedentes del extranjero. Eso implica más trabajo y creo que valió la pena” dijo Barquero.

El húngaro fue llevado a los Tribunales de Goicoechea donde se le abrió una causa por violencia y se comunicó a la Interpol para enviar al extranjero a su país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Húngaro buscado por Interpol cae luego de agredir a compañera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota