Sucesos

Otro menor sería víctima en cantón de Osa

Escolar denuncia haber sido violado por su mamá

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Escolar denuncia haber sido violado por su mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El menor permanece en el Hospital Tomás Casas.   | ALFONSO QUESADA
ampliar
El menor permanece en el Hospital Tomás Casas. | ALFONSO QUESADA

Ciudad Cortés. Un escolar de 10 años de edad denunció este jueves ante la Policía que había sido violado por su propia madre después de que observaron con otro niño videos con contenido sexual, confirmó la Fuerza Pública.

La alerta se dio a las 9 a. m. en una escuela de Osa, situada 8 kilómetros al sur del centro de Palmar.

Lo que llamó la atención de la maestra del niño era que este aseguraba a sus compañeros, de tercer grado, que estaba “embarazado”, a lo que su maestra le respondía que esa condición no era posible.

Geovanny García Chacón, jefe de la Fuerza Pública de Palmar Norte, aseguró que recibieron una llamada por parte de la directora de la escuela, de apellido Gómez, para dialogar sobre un caso que involucraba a un estudiante.

“El menor al parecer dijo que junto a su madre y un amigo veían videos raros con personas desnudas y que luego tenía que hacer esos actos con ella. En apariencia, la maestra observó desde días atrás conductas que no eran normales en este”, manifestó García.

En los supuestos encuentros también participó otro niño, quien ahora es buscado para que brinde su testimonio ante la Fiscalía.

Una vez en manos de la Policía, el menor fue remitido hasta la sede de tribunales, donde fue atendido por la fiscala Indira Aguilar.

La madre del menor, de 26 años, permanece en libertad mientras se recopilan mayores pruebas que aclaren su participación.

Además, se coordinó con las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes remitieron al niño al Hospital Tomás Casas Casajús, en Ciudad Cortés.

En ese centro médico confirmaron que había un menor bajo observación, pero que, por ser ayer feriado, no había voceros para dar información.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Escolar denuncia haber sido violado por su mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota