Sucesos

Supervisor del ICE borracho derriba aguja del ITCR, se baja del carro y se acuesta a dormir en la acera

Actualizado el 09 de noviembre de 2016 a las 12:43 pm

Sucesos

Supervisor del ICE borracho derriba aguja del ITCR, se baja del carro y se acuesta a dormir en la acera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El conductor de un vehículo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quien presuntabamente manejaba en estado de ebriedad, derribó la aguja de seguridad en la entrada del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Santa Clara de San Carlos, recorrió unos 700 metros, estacionó el carro en una acera, se bajó y se acostó a dormir en una zona verde.

El hecho sucedió la madrugada de este miércoles, informaron la Policía de Tránsito y las autoridades del ITCR.

Al sospechoso, de apellido Astorga y con 53 años, lo despertó la oficial de Tránsito, Patricia Trejos, y funcionarios de Seguridad del ITCR.

Además, se negó a realizarse la prueba de aliento, con la cual se procuraba verificar el estado etílico del implicado.

Debido a la negativa, el fiscal de San Carlos, José Abad Obando, ordenó detenerlo y trasladarlo a las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para identificarlo.

Esta mañana, Astorga fue llevado al hospital de la zona para tomarle una muestra de sangre y así determinar la cantidad de alcohol en sangre.

Patricia Trejos dijo que inicialmente a Astorga se le hizo una boleta de infracción de tránsito por daños causados a las instalaciones del ITCR. Explicó que ahora será el Ministerio Público el que determine si le abre un proceso por conducción temeraria.

La oficial mencionó que, aunque el conductor se negó a realizar la prueba de aliento, era evidente que estaba bajo los efectos del licor. Agregó que dentro del vehículo --al cual le dejó las puertas abiertas-- se observaba y se decomisó una botella de guaro Cacique, así como otras botellas de refrescos.

De acuerdo con la información oficial, Astorga es un supervisor del ICE en redes celulares, labora en San José, pero había sido enviado a San Carlos para que hiciera varios trabajos en La Fortuna.

Las autoridades deconocían las razones por las cuales Astorga decidió ingresar al Tecnológico.

Por su parte, el ICE informó, por medio de un comunicado de prensa, que abrió una investigación administrativa, la cual está a cargo del Área Control de Flota, de la Dirección de Logística del ICE.

"Una vez que sea entregado el informe, Gestión Humana procederá a realizar las recomendaciones administrativas y disciplinarias", apuntó.

PUBLICIDAD

Asimismo, recordó que la institución "reprocha cualquier uso inadecuado de los recursos públicos, así como todo comportamiento que atente contra las buenas costumbres, la legislación nacional y los valores institucionales".

Colaboró: Juan Fernando Lara

  • Comparta este artículo
Sucesos

Supervisor del ICE borracho derriba aguja del ITCR, se baja del carro y se acuesta a dormir en la acera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota