Sucesos

Seguridad anuncia la creación de un complejo policial en Los Chiles de alajuela

Estados Unidos dona $4 millones para reforzar fronteras de Costa Rica

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Autoridades construyeron un puesto de control vehicular en Golfito

Municipalidad dará 14 hectáreas para edificar las nuevas instalaciones

Sucesos

Estados Unidos dona $4 millones para reforzar fronteras de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía de Frontera contará con nuevas instalaciones gracias al aporte de aproximadamente $4 millones por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

El mejoramiento incluye la compra de armamento, recurso móvil, tecnología, personal e infraestructura.

El fin de semana anterior las autoridades visitaron el nuevo puesto de control vehicular en Guaycará de Golfito, en el kilómetro 35, el cual fue levantado con parte del dinero donado.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, informó de que el costo de la obra rondó los $2 millones.

El nuevo puesto de control de Golfito fue construido con dinero donado por los Estados Unidos.  | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
El nuevo puesto de control de Golfito fue construido con dinero donado por los Estados Unidos. | ÉDGAR CHINCHILLA.

El jerarca comunicó que además se prevé la construcción de un complejo fronterizo similar en Tablillas de Los Chiles, Alajuela.

“Estamos planeando la creación de un moderno puesto policial en Tablillas, el cual también será financiado por el Gobierno de los Estados Unidos”, aseveró.

Con la obra se pretende controlar el ingreso de personas por la nueva carretera que comunicará a Nicaragua con Costa Rica.

Zamora explicó que actualmente se está tramitando el traspaso de 14 hectáreas de terreno por parte de la Municipalidad de Los Chiles, al Ministerio de Seguridad Pública, para luego comenzar la obra.

El ministro afirma que con esta inversión se incrementará la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, trata de personas, y el contrabando de mercancías en los sectores fronterizos.

Por su parte, el alcalde de Los Chiles, Álvaro Solano Lazo, manifestó que el proyecto beneficiará en gran medida a la comunidad.

“Será de mucho orgullo y garantía para Los Chiles. A nosotros, como gobierno local, nos toca apoyar y facilitar lo que ocupe el Ministerio de Seguridad Pública”, dijo.

El nuevo edificio contará con habitaciones, parqueo, sala de reuniones y amplios espacios para las unidades de la Fuerza Pública, Unidad Canina, Policía de Control de Drogas, Policía Fiscal, entre otras.

Los estadounidenses también donarán ocho perros a la Unidad Canina de Los Chiles. Cuatro de ellos estarán entrenados en la detección de estupefacientes y los otros cuatro en la ubicación de explosivos y armas.

El lunes anterior, la Embajada de los Estados Unidos entregó a la Policía Penitenciaria una perra especializada en la búsqueda de explosivos y armas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Estados Unidos dona $4 millones para reforzar fronteras de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota