Sucesos

Negocio está cerca del estadio de guápiles

Cae dueño de bar por prostitución de mujeres

Actualizado el 05 de junio de 2014 a las 12:00 am

Víctimas dijeron a los agentes del OIJ que las obligaban a trabajar dos turnos

Policía investiga si sujeto también traía a extranjeras para explotación sexual

Sucesos

Cae dueño de bar por prostitución de mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. El propietario de un bar en Guápiles de Pococí fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de prostituir a mujeres.

El aprehendido es de apellido Portuguez y tiene 60 años. Él fue capturado la noche del martes, en un negocio llamado El Viajero, que se ubica 50 metros al este del estadio de fútbol Ebal Rodríguez. El operativo estuvo a cargo de la Sección de Delitos Sexuales del OIJ.

La Fiscalía de Pococí comunicó que a Portuguez se le atribuye el delito de proxenetismo.

Según el Código Penal, esta falta la comete “quien promueva la prostitución de personas de cualquier sexo o las induzca a ejercerla o las mantenga en ella o las reclute con ese propósito”. El castigo es de dos a cinco años de prisión.

El detenido fue llevado a la Fiscalía, donde pidió ser representado por un defensor privado. Ayer iba a ser indagado.  | REINER MONTERO.
ampliar
El detenido fue llevado a la Fiscalía, donde pidió ser representado por un defensor privado. Ayer iba a ser indagado. | REINER MONTERO.

La pena puede subir a diez años cuando se trata de menores de edad o haya engaño, violencia u otra forma de intimidación o coacción.

El Ministerio Público agregó que Portuguez iba a ser indagado ayer en la tarde; sin embargo, él llamó a un defensor privado y se estaba a la espera de que se presentara.

De acuerdo con la información de la Policía, también se investiga si el hombre incurrió en trata de personas con fines de explotación sexual, pues, al parecer, trajo a mujeres de Colombia, República Dominicana y Nicaragua.

Pesquisa. La Policía Judicial informó de que esta investigación se inició desde hace aproximadamente un año.

Según las autoridades, el comercio funciona como prostíbulo desde hace 35 años.

Para indagar lo que sucedía, agentes judiciales encubiertos hicieron visitas al lugar y obtuvieron testimonios de las víctimas.

La Policía dijo que, según esos relatos, Portuguez obligaba a las mujeres a trabajar dos turnos.

Al parecer, los clientes le pagaban entre ¢12.000 y ¢20.000 por los servicios sexuales.

Las informaciones policiales señalan que el sospechoso tenía trabajando a unas 45 mujeres. En el comercio había unos 25 cuartos.

Durante el operativo judicial, también se apresó a algunas personas que se encontraban en el establecimiento, pero luego fueron puestas en libertad.

La Policía, además, revisó el vehículo del sospechoso y decomisó documentos relacionados con el caso, así como dinero que se presume es producto de la prostitución.

PUBLICIDAD

Las autoridades comentaron que también se indaga si hay otras personas vinculadas al negocio de traer a extranjeras, para obligarlas a prostituirse.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae dueño de bar por prostitución de mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota