Sucesos

Supuesto médico apresado en Goicoechea

Detenido por inyectar raro líquido a mujer con cáncer

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Paciente de 65 años empeoró tras recibir tratamiento por dos meses

Sospechoso no figura en Colegio de Médicos; tiene un historial de causas

Sucesos

Detenido por inyectar raro líquido a mujer con cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fiscalía de Goicoechea y los agentes de Fraudes del OIJ allanaron la casa del sospechoso, donde además ofrecía los tratamientos. En el sitio decomisaron gabachas, medicamentos y otros artículos variados. | JORGE NAVARRO.

Un supuesto médico fue detenido ayer por aplicar inyecciones con una sustancia extraña a una mujer de 65 años enferma de cáncer en la tiroides, quien luego empeoró.

El hombre, de apellido Campos y de 46 años, fue apresado en una vivienda en Calle Blancos de Goicoechea, a unos 300 metros de la plaza de deportes. En el sitio residía y al parecer también atendía y realizaba los tratamientos.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de esa localidad, en colaboración con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tatiana Vargas, jefa de la oficina de prensa del Ministerio Público, detalló que la denuncia por este caso ingresó en diciembre.

La afectada es una mujer que alega haber recibido atención por parte de Campos entre octubre y noviembre del año pasado, luego de que conocidos le recomendaran ir a su consultorio privado.

La Policía también encontró uniformes de la Policía de Tránsito. El detenido ha enfrentado causas por usurpación de autoridad.   | JORGE NAVARRO.
ampliar
La Policía también encontró uniformes de la Policía de Tránsito. El detenido ha enfrentado causas por usurpación de autoridad. | JORGE NAVARRO.

Desmejora. De acuerdo con el informe oficial, el esposo de la mujer notó que ella empeoraba conforme se le aplicaban las inyecciones. En cierto momento, la enferma tuvo que acudir a un hospital público, donde fue operada, por lo que su compañero decidió interponer la denuncia contra Campos.

Según la Fiscalía, el supuesto médico le cobró a la mujer ¢2 millones para practicarle una intervención quirúrgica pero, aunque ella pagó la suma, la operación nunca se llevó a cabo.

Campos fue remitido ayer a las oficinas de la Fiscalía, donde sería entrevistado.

La vocera del Ministerio Público confirmó que el sospechoso no está registrado en el Colegio de Médicos y Cirujanos, aunque se desconoce si ha realizado estudios en medicina o carreras afines.

Vargas detalló que al sujeto se le atribuyen los delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión y explotación de adulto mayor.

Adelantó que, si los exámenes que se le realicen a la víctima determinan que tiene daños severos en otros órganos, a Campos se le podría achacar además una tentativa de homicidio.

La mujer afectada se encuentra bajo valoración médica.

La funcionaria resaltó que quienes hayan sido víctimas de esta persona pueden acercarse a la Fiscalía para realizar su denuncia.

Evidencias. Durante el allanamiento a la vivienda del sospechosos se decomisaron jeringas, medicamentos, frascos con fluidos biológicos que estaban en una refrigeradora, así como batas médicas con logotipos tanto de hospitales públicos como de privados.

PUBLICIDAD

Algunos de los recipientes tenían los nombres de otros presuntos clientes de Campos.

En la casa las autoridades además hallaron uniformes de la Policía de Tránsito. Según Vargas, el sujeto tiene una causa activa por el delito de usurpación de autoridad y en el pasado ha sido acusado de estafas, pero en varios casos llegó a un arreglo con las partes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido por inyectar raro líquido a mujer con cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota