Sucesos

Socorristas suspenden búsqueda de abogado desaparecido en Alajuela por fuertes lluvias

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 01:34 pm

Mario Alberto Rivera Campos desapareció la noche de ayer martes.

OIJ aún no tiene denuncia de los familiares

Sucesos

Socorristas suspenden búsqueda de abogado desaparecido en Alajuela por fuertes lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Suzuki del abogado fue custodiado por oficiales de la Fuerza Pública hasta que llegó el OIJ a revisarlo. (Francisco Barrantes)

La Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscaron por más de cinco horas a un abogado identificado como Mario Alberto Rivera Campos, de unos 53 años, quien desapareció la noche de este martes en Poás de Alajuela.

La alerta se dio ayer, cuando encontraron el vehículo del abogado abandonado al lado de una carretera, en las cercanías del puente sobre el río Poás, unos 20 kilómetros al norte del centro de Alajuela.

Las labores de búsqueda se iniciaron a las 8 a. m. de este miércoles y se suspendieron debido a las fuertes lluvias a la 1:30 p. m. sin que se tenga rastro del hombre desaparecido.

La desaparición de Rivera tiene en alerta también a la familia. Su hermano, Ricardo Rivera, sospechaba que algo malo pasaba cuando no llegó a su casa la noche anterior.

El OIJ se hizo cargo de las pesquisas para tratar de determinar qué sucedió. Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía en caso de tener pistas sobre Rivera.
ampliar
El OIJ se hizo cargo de las pesquisas para tratar de determinar qué sucedió. Las autoridades piden ayuda a la ciudadanía en caso de tener pistas sobre Rivera. (Francisco Barrantes)

Añadió que él no acostumbra ausentarse de su hogar, donde vive con su esposa y dos hijos.

Este martes como a las 2:30 p. m.  lo vieron salir de la oficina y la Policía los llamó como a medianoche para informarles de que el vehículo marca Suzuki se encontraba abandonado en el puente del río Poás.

El hermano del profesional también dijo que no le conocían enemigos.

Mario Alberto Rivera tiene mas de 20 años de viajar todos los días a su bufete desde Alajuela a Poás.

Varias patrullas de la Fuerza Pública custodiaron el vehículo en el que encontraron las llaves y los documentos del abogado los cuales fueron recogidos por agentes del OIJ Alajuela. La Policía Judicial actuó de oficio, ya que a las 3:20 p. m. de este miércoles ningún familiar había puesto la denuncia por su desaparición ante el OIJ.

El viernes pasado el abogado Roy Ching fue asesinado de múltiples disparos en las cercanías del colegio profesional de ese gremio en Zapote.

En el 2013 Manrique Vargas, otro abogado, fue ultimado de múltiples disparos en el centro de Grecia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Socorristas suspenden búsqueda de abogado desaparecido en Alajuela por fuertes lluvias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota