Sucesos

cinco detenidos en un mes en Talamanca

Caen dos educadores más por abuso sexual en Talamanca

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Caen dos educadores más por abuso sexual en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bribrí, Talamanca. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo ayer a dos profesores de dos colegios diferentes como sospechosos de cometer delitos sexuales en perjuicio de alumnas menores en el cantón de Talamanca, Limón.

Uno de los educadores arrestados es de apellido Pastor, quien se desempeña como coordinador del Colegio de Gandoca. Él fue detenido cuando se presentó al despacho judicial de Bribrí, tras haber sido citado por del Ministerio Público.

El caso contra Pastor surgió luego de que una madre, cuya hija asiste a ese mismo centro educativo, denunció los hechos.

El otro profesor es de apellido Méndez y fue detenido dentro del Liceo Rural de Cahuita.

Con estos dos casos ya suman cinco los educadores de esta región caribeña investigados por supuestamente cometer delitos sexuales en perjuicio de menores en lo que va de este mes.

Según las autoridades, este año se ha notado un aumento en las denuncias por delitos sexuales ocurridos por miembros del sistema educativo en Talamanca.

El lunes, el Juzgado Penal de Bribrí impuso tres meses de prisión preventiva a un maestro, de apellido Barrantes, por presunto abuso sexual contra una alumna de 11 años.

El individuo, de 33 años, imparte clases de Educación Física en varias escuelas de Bribrí, pero los hechos por los que se le detuvo, al parecer, ocurrieron desde el 2011 en la Escuela Volio, según la denuncia que enfrenta.

El 7 de junio, cayeron dos profesores, de Inglés y de Educación Física, por la supuesta violación de una alumna de 11 años en la Escuela de Catarina de Talamanca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caen dos educadores más por abuso sexual en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota