Sucesos

Conciliación por caso de agresión con arma

Seleccionado Óscar Duarte evita juicio con ¢1 millón

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Fiscalía confirma que víctima aceptó el dinero ofrecido; lo recibirá en 15 días

Sucesos

Seleccionado Óscar Duarte evita juicio con ¢1 millón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El zaguero de la Selección Nacional Óscar Duarte Gaitán evitó ir a un juicio penal por el delito de agresión con arma, luego de que su abogado lograra una conciliación con la víctima por ¢1 millón.

El denunciante es un nicaragüense de apellido Velásquez, quien afirmó que el 26 de mayo del 2012, por razones desconocidas, Duarte lo amenazó con un arma de fuego en las cercanías del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, donde él era guarda.

Desde el 24 de febrero anterior, la Fiscalía presentó la acusación con el auto de apertura de juicio al Juzgado Penal de Cóbano.

Durante una audiencia preliminar que se desarrolló ayer en esa localidad, el abogado Erick Ramos, defensor de Duarte, llegó al acuerdo conciliatorio con el Ministerio Público para que el juez aceptara el pago. De esa manera, la acción penal quedaría extinta.

La Fiscalía confirmó que Velásquez aceptó el arreglo por ese monto, el cual deberá ser cancelado dentro de 15 días.

Ramos señaló que la víctima estuvo presente en la audiencia de este martes. Sin embargo, indicó que no puede dar detalles del convenio porque es privado.

El defensor de la Selección Nacional y del club belga Brujas, Óscar Duarte, fue acusado por la Fiscalía por amenazar con arma de fuego a un vigilante del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, el 26 de mayo del 2012.  |  ARCHIVO.
ampliar
El defensor de la Selección Nacional y del club belga Brujas, Óscar Duarte, fue acusado por la Fiscalía por amenazar con arma de fuego a un vigilante del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, el 26 de mayo del 2012. | ARCHIVO.

“El delito es el de agresión con arma, que se sanciona con días multa y permite la implementación de medidas alternas. Dichosamente, se solucionó el conflicto”, dijo vía telefónica a La Nación .

Duarte, de 25 años y militante del Brujas de Bélgica, tuvo una destacada actuación con la Tricolor en el pasado Mundial Brasil 2014, luego del cual medios ingleses divulgaron que su club pedía tres millones de euros por el jugador.

Otro caso. La Fiscalía también había acusado a Duarte por los delitos de agresión calificada y accionamiento de arma de fuego, a raíz de una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En ese caso, se señaló que Duarte había llegado a una vivienda el 26 de mayo del 2012, hacia las 5 a. m., donde estaban reunidas unas diez personas. Al parecer, allí tuvo un altercado con algunos de los presentes y encañonó a una amiga con una pistola de nueve milímetros.

Supuestamente, el zaguero también amenazó con el arma a otro individuo y luego se retiró a pie, por solicitud de la dueña del inmueble. Según la Fiscalía, las ofendidas fueron una joven y su madre.

El caso fue archivado por el Juzgado Penal y se dictó sobreseimiento, pues ya había prescrito y el Ministerio Público no apeló el fallo.

Duarte se volvió muy popular luego de Brasil. En julio, el presidente nicaragüense Daniel Ortega le hizo un homenaje por ser el primer futbolista nacido en ese país en disputar una Copa del Mundo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seleccionado Óscar Duarte evita juicio con ¢1 millón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota