Sucesos

Huyó tras sentencia

OIJ busca a condenado por abuso sexual

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ busca a condenado por abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidió ayer colaboración para localizar a un joven que huyó tras la confirmación de una condena de 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Las autoridades identificaron al prófugo como Wálter Xavier Pérez Barrantes, de 23 años, requerido por el Tribunal Penal de San José.

Wálter Xavier Pérez fue sentenciado a 12 años de prisión. |  OIJ PARA LN
ampliar
Wálter Xavier Pérez fue sentenciado a 12 años de prisión. | OIJ PARA LN

Se trata de un nadador destacado en los pasados Juegos Centroamericanos, efectuados en Costa Rica, quien fue condenado el 10 de junio del 2013 por la comisión de tres delitos de abuso sexual en contra de menor de edad.

Según determinó el Tribunal, los hechos fueron cometidos en concurso material, por lo cual le impusieron 4 años por cada delito, para un total de 12.

El abogado Javier Vargas, defensor de Pérez, apeló el fallo, alegando falta de fundamentación.

Sin embargo, en octubre pasado el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, confirmó la resolución del tribunal de juicio. Por esta razón, se giró la orden de captura.

La Policía Judicial solicitó ayer a los ciudadanos brindar cualquier información sobre el paradero de este hombre al teléfono 800-8000645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial (CICO).

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ busca a condenado por abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota