Sucesos

Juzgado deja en libertad a mujer que abandonó a bebé en baño de banco

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 09:31 am

Sucesos

Juzgado deja en libertad a mujer que abandonó a bebé en baño de banco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Mujer que abandonó a recién nacido en baño de Bancrédito se entregó a Policía

La mujer sospechosa de haber abandonado y lanzado a la basura a un bebé recién nacido en el baño del Bancrédito de La Uruca, en San José, quedó en libertad.

Ella fue indagada por la Unidad Operativa de Dirección Funcional (UODF) de la Fiscalía la tarde del sábado, luego de haberse entregado el viernes anterior en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

LEA: Mujer que abandonó a recién nacido en banco se entrega

La imputada, de apellido Chaves y 31 años, fue puesta a las órdenes del Juzgado Penal de Turno Extraordinario la noche del sábado. En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de ella; sin embargo, el Juzgado impuso medidas diferentes.

Firmar cada 15 días, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y estar bajo vigilancia de un hermano fueron las medidas impuestas por el Juzgado.

Chaves es investigada por el delito de tentativa de homicidio, comunicó la Fiscalía.

"Al considerar que las medidas cautelares son proporcionales y mitigan los peligros de fuga y obstrucción de la investigación, la UODF no apeló la resolución. Sin embargo, ante el incumplimiento de alguna de las medidas, la Unidad solicitaría la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar", informó el ente acusador del Estado.

El caso del bebé abandonado se descubrió a eso del mediodía del jueves anterior, cuando una mujer entró al local e ingresó directamente al baño. Después de unos minutos, salió y fue cuando los clientes y funcionarios comenzaron a escuchar el llanto del bebé, el cual nació prematuro.

Delicado. El Hospital de Nacional de Niños (HNN) informó este lunes que el recién nacido se encuentra en condición delicada pero estable debido a su prematuridad.

"Está pegado a una máquina de ventilación. Por su prematuridad, es difícl decir cuánto tiempo va estar pegado a la máquina", explicó la doctora Liliana Aguilar.

El centro médico estima que el niño nació luego de 28 semanas de gestación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado deja en libertad a mujer que abandonó a bebé en baño de banco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota