Sucesos

Juez es investigado por dar ‘beso parcial’ a una colega

Actualizado el 02 de junio de 2015 a las 12:00 am

Ambos juzgadores laboran en Tribunal de Apelación de Goicoechea

Video de seguridad registró episodio en pasillo; juez dice que ambos se despedían

Sucesos

Juez es investigado por dar ‘beso parcial’ a una colega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un juez del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Goicoechea es investigado por darle un “beso parcial” a una colega de ese mismo despacho.

La denuncia contra el funcionario, de apellido Gullock, se presentó hace un mes ante la Inspección Judicial, según confirmó él mismo a La Nación .

La semana pasada se le notificó a Gullock sobre el proceso disciplinario, a raíz de la queja que interpuso una jueza con quien trabaja en el Tribunal, cuyo nombre se mantendrá en reserva, como lo estipula la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia.

Aunque La Nación conversó ayer con la denunciante vía telefónica, ella dijo preferir no comentar sobre los hechos, por ser privados. Anteriormente, esta funcionaria se había desempeñado como letrada en la presidencia de la Sala Tercera.

Por su parte, el juez Gullock aseguró, ayer por la mañana, que hay un malentendido y sostuvo que se trató de una situación “incidental”. Explicó que el encuentro entre ambos se produjo cuando él iba saliendo de su oficina en Goicoechea y se topó a la jueza en el pasillo, donde se despidieron con un beso en la mejilla.

Ayer por la tarde, la Inspección Judicial confirmó que se presentó la queja; pero se negó a dar detalles por ser un asunto confidencial. Posteriormente, el juez envió un comunicado, por medio de la oficina de prensa, para solicitar que no se publicara su nombre completo ni su imagen.

La denuncia por acoso sexual provino de una jueza destacada en el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Goicoechea, la cual fue letrada de la Sala Tercera. | ARCHIVO.
ampliar
La denuncia por acoso sexual provino de una jueza destacada en el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Goicoechea, la cual fue letrada de la Sala Tercera. | ARCHIVO.

Versión. “Ella dice que yo le di un ‘beso parcial’. No fue que le di un beso; para mí, fue un saludo normal, y ella, por las razones que usted se pueda imaginar, lo interpretó diferente y lo denunció.

”Inclusive, yo llevo las manos ocupadas (traía dos maletines), voy saliendo de la oficina, despidiéndome de las otras compañeras porque ya me voy, y me la topo en el pasillo.

”Yo no la estaba esperando, ni detrás de una columna. Me la topo, ella donde se viene acercando, viene comiendo algo y me ofrece de comer. Yo le dije que no, porque ya me había lavado los dientes. Esto fue en el momento en que nos íbamos a despedir, como normalmente nos hemos despedido todas las veces en todos los meses que hemos trabajado juntos.

PUBLICIDAD

”En la denuncia no se aclara a qué se refiere con ‘beso parcial’. No dice que yo le di un beso en la boca, ni que la agarré de la cara o de los brazos. Fue un mal cálculo que ella entendió así”, afirmó el juez, quien tiene 49 años.

Aspiraciones. Antes de ser juez, Gullock fungió como agente en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Incluso, en noviembre del 2012 fue candidato para ocupar la Dirección del OIJ, pero el cargo fue ganado por Francisco Segura. Hoy, el interés del juez por ese puesto se reactivó debido a la pronta jubilación de Segura, este 30 de junio.

Ante la pregunta de si cree que detrás de la denuncia por acoso sexual existe algún interés en manchar sus aspiraciones como director del OIJ, Gullock rechazó tal posibilidad.

“Es una compañera a la que siempre he apreciado, con quien me he llevado bien hasta este momento. Sería demasiado inocente. No creo, la verdad. Esta es una posibilidad que tendría que repensar. Esto es muy doloroso, tengo que dar la cara. Fue una cuestión incidental, que se pudo resolver de otra manera”, dijo.

Si bien la Ley contra el Hostigamiento Sexual permite solicitar medidas cautelares contra el denunciado –como la reubicación del cargo o una suspensión temporal–, en este caso no se solicitó ese tipo de acciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez es investigado por dar ‘beso parcial’ a una colega

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota