Sucesos

Fiscal General cambia de opinión y buscará reelección en el cargo

Actualizado el 02 de julio de 2014 a las 04:43 pm

Solicitud que le hicieron casi 300 fiscales lo hizo reconsiderar su posición de irse

Sucesos

Fiscal General cambia de opinión y buscará reelección en el cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Fiscal General, Jorge Chavarría, reconsideró su posición de dejar el puesto y aspirará a cuatro años más en el cargo, comunicó la oficina del prensa del Ministerio Público.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, recibió este miércoles la carta del Fiscal donde solicita su reelección, la cual será analizada en sesión de Corte Plena el próximo lunes.

El mes pasado Chavarría afirmó en entrevista con La Nación su idea de no aspirar a la reelección. Sin embargo, ahora el actual Fiscal General reconsideró su posición tras la solicitud de casi 300 fiscales pidiendo a la Corte Suprema de Justicia dejar sin efecto el concurso que abrió el 23 de junio para los interesados en optar por ese cargo.

Chavarría es Fiscal desde el 2010 -cuando fue electo para sustituir a Francisco Dall'Anese Ruiz- y su plazo concluye el 15 de octubre de este año.

Jorge Chavarría fue electo en el 2010, tras la salida de Franciso Dall'Anese.
ampliar
Jorge Chavarría fue electo en el 2010, tras la salida de Franciso Dall'Anese. (Archivo)

En la entrevista con La Nación afirmó que no estaba satisfecho con los logros y, entre ellos, citó el caso de las condenas que estaban en un 55% a su llegada y que pasaron a un 67%, pero no al 80% que aspiraba alcanzar.

También clamó por el nombramiento de más fiscales para acelerar los casos y quitar la carga excesiva que llevan los fiscales.

Chavarría tiene 37 años vinculado al Poder Judicial y entre los casos más sonados en su gestión está el de la carretera 1856, conocida como la Trocha Fronteriza.

Mientras la Corte ve la carta de Chavarría la próxima semana, el concurso público sigue abierto hasta este 4 de julio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscal General cambia de opinión y buscará reelección en el cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota