Sucesos

prometió a dos damas alejar vibras negativas

Falso astrólogo cae por violación de mujer

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Falso astrólogo cae por violación de mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contactaba a las mujeres en la Plaza de la Cultura.   | ARCHIVO EYLEEN VARGAS
ampliar
Contactaba a las mujeres en la Plaza de la Cultura. | ARCHIVO EYLEEN VARGAS

Un hombre que fingía ser astrólogo y quien aseguraba tenía contacto directo con Dios fue arrestado el martes pasado por agentes de la sección de Fraudes del OIJ, como sospechoso de los delitos de violación y estafa contra dos mujeres.

El sospechoso es un colombiano de apellido Londoño, de 59 años, quien según el OIJ contactó a las ofendidas en vía pública en la Plaza de la Cultura en San José.

Seguido les manifestó que el podía realizarles una ‘limpia’ para alejar las vibras negativas y traer prosperidad a sus vidas.

Aparentemente el foráneo logró convencer a las ofendidas, las cuales le pagaron sumas cercanas a los ¢400 mil para que les aplicara la liberación y limpieza de sus males.

Se presume que cuando el extranjero se reunió con una de las mujeres para realizarle el procedimiento la habría abusado sexualmente en un motel josefino.

Posterior, Londoño les aseguró a ambas mujeres de 25 años que tenían que entregarle dinero para también hacerle el ritual a este y que todo iba a marchar bien en sus vidas, a lo que ambas accedieron.

Los agentes de Fraudes del OIJ aprehendieron al falso adivino durante un operativo hecho cerca de la Plaza de la Cultura, en San José.

En el momento de su detención portaba gran cantidad de dinero en efectivo y varias joyas que una de las víctimas le había entregado para seguir con la limpia pactada. El Juzgado Penal de San José le dictó tres meses de prisión preventiva. El OIJ hace un llamado para que más mujeres denuncien si fueron abusadas por el sospechoso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso astrólogo cae por violación de mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota