Sucesos

Talamanca

Exfutbolista deberá irse de su pueblo por agredir a hija

Actualizado el 26 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Exfutbolista deberá irse de su pueblo por agredir a hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Douglas cuando llegó ayer a la Fiscalía de Bribrí. | RONNY JAÉN

Bribrí. El exfutbolista Ricardo Douglas Howard, de 41 años, deberá abandonar Talamanca luego de que fue denunciado por agredir a su hija de 15 años, confirmó ayer la oficina de prensa del Ministerio Público.

Douglas jugó para Limonense, Santos y el Club Sport Herediano,

El hecho se remonta al domingo anterior, luego de que Douglas le hizo un reclamo a su hija y la terminó golpeando.

La Fiscalía de Bribrí también solicitó que Douglas no se acerque al poblado de Hone Creek, mantenerse a 100 metros de la ofendida y no comunicarse con ella. Las medidas fueron acogidas por el Juzgado Penal de Bribrí.

El Ministerio Público informó de que la causa que se sigue contra el exfutbolista es por el presunto delito de abuso de la patria potestad. La causa es la número 15-000142-597-PE.

En el artículo 188 del Código Penal se regula el incumplimiento o abuso de la patria potestad: “Será penado con prisión de seis meses a dos años y además pérdida e incapacidad para ejercer los respectivos derechos o cargos, de seis meses a dos años, el que incumpliere o abusare de los derechos que le otorgue el ejercicio de la patria potestad, la tutela o curatela en su caso, con perjuicio evidente para el hijo pupilo o incapaz”.

Polémico. Douglas fue separado del Club Sport Herediano sin responsabilidad patronal en agosto de 1999, luego de que sostuvo un altercado en un colectivo con su compañero Geovanny Jara, a quien le propinó un golpe que lo envió al hospital.

Ese mes fue expulsado en el Estadio Miguel Lito Pérez, en Puntarenas, tras enfrentarse a puñetazos con el porteño Alfredo el Diablo Contreras.

En el 2001, Douglas sorprendió al celebrar un gol con un brasier que portaba debajo de su camiseta, en un juego entre Limón y Santos. El gesto se lo hizo al entrenador santista Rónald Mora. También fue baleado en dos ocasiones en el centro de Limón, en 2007 y 2009.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exfutbolista deberá irse de su pueblo por agredir a hija

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota