Una lancha cayó este domingo con más de una tonelada de cocaína en Golfito de Puntarenas, según confirmó la Fuerza Pública.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad, detalló que se desconoce de qué país es la embarcación, puesto que no traía identificación.
En la revisión preliminar encontraron 41 pacas de cocaína; cada una puede pesar unos 25 kilos.
La Policía indicó que el hallazgo se hace porque una unidad de Guardacostas realizaba patrullajes en dicha zona, cuando divisaron una embarcación sospechosa con dos sujetos a bordo.

Los individuos encallaron en playa Carbonera y huyeron a pie hacia un sector montañoso. Actualmente, hay un operativo para dar con su paradero.
La lancha fue trasladada a Golfito para una revisión más minuciosa.
Otros decomisos
Este domingo, en esa misma zona puntarenense, la Policía de Fronteras decomisó otros 80 kilos de cocaína que venían en un vehículo.
La acción policial se realizó en el kilómetro 35 de Golfito.
Asimismo, ayer también se realizó otro decomiso en el puerto de Moín. Ahí había un contenedor con 173 kilos de cocaína ocultos en forros.
Mata detalló que ese contenedor provenía de Colombia, por lo que están en constantes counicaciones con las autoridades de dicho país.
