Un compartimiento en el piso de un vehículo Hyundai escondía 213 kilos de cocaína, que fueron decomisados por la Policía este miércoles por la mañana.
Gustavo Mata, ministro de Seguridad, informó de que la incautación se realizó cerca del puente de Turrucares de Alajuela, cuando el carro fue detenido en un control de rutina que realizaban los oficiales.

Según el jerarca, el oficial a cargo del operativo revisó el carro junto con un perro llamado Yanko y dicha inspección dio "positivo en contaminación de drogas".
La droga encontrada estaba marcada con al menos dos troqueles diferentes, que son los símbolos que distinguen a las organizaciones criminales.
Un hombre de apellido Leitón, de 37 años y sin antecedentes, fue detenido pues conducía el automóvil cuando ocurrieron los hechos.
Empero, Seguridad Pública detalló que el medio de transporte está a nombre de una mujer apellido Lázaro, quien tiene expediente por portación ilegal de arma permitida.
Las autoridades detallaron que con este decomiso ya son más de 23 las toneladas de cocaína incautadas en el país durante este 2017.

Desarticulación de narcofamilia
Por otra parte, este martes la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a cuatro miembros de una misma familia y a otro hombre más como sospechosos de tráfico de drogas al menudeo.
La acción se llevó a cabo en Esquipulas de Palmares, Alajuela, luego de casi cinco meses de investigación.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, se presume que el grupo operaba cerca de dos centros educativos, la iglesia y el parque de la localidad.
Los aprehendidos son un hombre de apellido Murillo, con antecedentes por robo, estafa, robo simple, venta de droga y tenencia de estupefacientes; así como su esposa, apellidada Rodríguez, y sus dos hijos, también de apellido Murillo.
Un sujeto de apellido Vargas también fue capturado debido a que, en apariencia, actuaba junto con la familia.
En la vivienda de los sospechosos, los oficiales de la PCD decomisaron 35 dosis de crack, 22 dosis de marihuana, ¢185.100, un arma de fuego y 40 municiones calibre 22.
