Sucesos

Peñas Blancas

Policía detiene a trailero con 39 paquetes de cocaína

Actualizado el 24 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Policía detiene a trailero con 39 paquetes de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un trailero guatemalteco fue detenido este sábado con 39 paquetes de cocaína ocultos en su furgón. La captura se dio en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

La droga fue encontrada en el piso de la carreta del furgón.  | MSP.
ampliar
La droga fue encontrada en el piso de la carreta del furgón. | MSP.

El sujeto fue identificado por el Ministerio de Seguridad Pública con el apellido Vázquez, de 30 años. La Policía confirmó que el hombre no tiene antecedentes criminales en Costa Rica.

La detención se dio luego de que las autoridades recibieran una alerta sobre un posible trasiego de estupefacientes desde Costa Rica hacia Nicaragua o Guatemala, por lo que extremaron las medidas de vigilancia.

En una revisión de rutina se encontró la droga que iba escondida en un compartimento del piso de la carreta del furgón.

El conductor se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Liberia, investigado inicialmente por tráfico internacional de drogas. Enfrentaría una pena de hasta 15 años de prisión.

Vázquez llevaba, aparte de la carga de cocaína, 320 córdobas, 201 dólares, 35 lempiras y 7. 000 colones en efectivo. El cabezal y la carreta tienen placas de Guatemala.

Envíos millonarios El Ministerio de Seguridad Pública les sigue la pista a varios grupos de narcotráfico que siguen haciendo envíos millonarios de cocaína por medio de tráileres que atraviesan Peñas Blancas.

El viernes pasado fue arrestado otro trailero guatemalteco, de apellido Zepeda y de 39 años, al intentar cruzar la frontera con 106 kilos de cocaína. La droga también iba escondida en el piso de la carreta del furgón.

Además, la semana anterior se detuvo a tres personas que trataban de traficar 362 kilos de cocaína hacia el norte de la región. En esa ocasión se detuvo a una pareja de ticos y un guatemalteco, quienes se exponen a penas de entre ocho y 20 años de cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía detiene a trailero con 39 paquetes de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota