Sucesos

OIJ lo capturó en lujosa casa en Cacao de Alajuela

Nuevo líder narco de Alajuela cae como sospechoso de intentar matar a peones de rival

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 05:30 pm

Individuo usó un automóvil marca BMW para ingresar a Infiernillo y ejecutar balacera

Sucesos

Nuevo líder narco de Alajuela cae como sospechoso de intentar matar a peones de rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El nuevo líder de una organización dedicada al tráfico de drogas en Alajuela fue detenido la madrugada de este martes como sospechoso de intentar matar a dos miembros de una banda rival.

La captura estuvo a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante un allanamiento ejecutado en Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela.

Allanamiento Cacao de Alajuela (OIJ para LN)

El implicado es un hombre de apellido Solís, de 34 años, quien según el Ministerio Público ya cuenta con una condena de cuatro años y seis meses por un caso de violencia doméstica. Empero, el ente acusador del Estado no aclaró de cuándo es la condena y si el sujeto ya cumplió la pena.

Solís fue indagado la tarde de este martes en la Fiscalía de Alajuela por dos delitos de intento de homicidio y deberá descontar dos meses de prisión preventiva.

La vivienda se ubica en Cacao de Alajuela. (Francisco Barrantes, corresponsal GN)

Durante la acción policial desarrollada por el OIJ fueron localizadas en la vivienda otras dos personas, de quienes no se conoció la identidad, y que, de acuerdo con la Policía Judicial no tienen relación con la investigación. Ambas personas, después de ser identificadas y revisado el carro de una de ellas, quedaron en libertad.

"De las personas que están en las viviendas allanadas no brindamos ningún tipo de información porque no están relacionadas con los hechos por los que se detiene al sospechoso", afirmó Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

La casa del implicado se encuentra en un nuevo residencial y las mismas autoridades la calificaron como "bastante lujosa".

Solís deberá descontar dos meses de prisión preventiva.

Disputa

El hecho delictivo que se le atribuye a Solís sucedió a la 1 a. m. del 30 de marzo de este año, cuando el sospechoso ingresó en reversa con un vehículo BMW hasta la calle Infiernillo, en el barrio Santa Rita de San José de Alajuela.

Lo estacionó cerca de la vivienda en la cual habita el cabecilla de una banda dedicada al tráfico de drogas y disparó contra dos hombres que se encontraban en la acera.

Los individuos, de apellidos Castro (28 años) y Montero (23 años) recibieron al menos un impacto de bala cada uno.

"Los hombres quedaron heridos, Castro en la espalda y Montero en la pierna derecha. En apariencia ellos lograron reconocer plenamente a la persona que les disparó, por lo que se procede con su detención. El presunto móvil del hecho sería una disputa por territorio para la venta de droga", manifestó Rodríguez.

Durante el allanamiento a la casa de Solís los oficiales encontraron un arma de calibre .45, municiones nueve milímetros y teléfonos celulares.

En anteriores ocasiones Solís ha sido detenido por desobediencia a la autoridad y por infracción de la ley de estupefacientes.

En la vivienda se decomisó un arma y varias municiones. (OIJ para LN)

Información actualizada a las 8:11 a. m. del miércoles 26 de abril con el dato de que Solís deberá descontar dos meses de prisión preventiva

  • Comparta este artículo
Sucesos

Nuevo líder narco de Alajuela cae como sospechoso de intentar matar a peones de rival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota