Sucesos

Policía Judicial les atribuye homicidio ocurrido en marzo anterior

OIJ detiene banda que acaparaba venta de droga en San Rafael de Heredia

Actualizado el 08 de noviembre de 2016 a las 06:42 am

Sucesos

OIJ detiene banda que acaparaba venta de droga en San Rafael de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía Judicial detuvo cinco hombres en varios allanamientos en San Rafael de Heredia. (Wilbert Hernández V.)

Heredia

Cinco hombres fueron detenidos la mañana de este martes como sospechosos de integrar una banda que acaparaba la venta de droga como cocaína y marihuana en San Rafael de Heredia.

Los sujetos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en cinco allanamientos realizados en distintos puntos de San Rafael.

De acuerdo con Pablo Calvo, jefe de ese cuerpo pocial en Heredia, esta organización es investigada por el asesinato a balazos de Johnny García Robles, el cual ocurrió el 29 de marzo anterior en Concepción de San Rafael. El cuerpo de la víctima quedó en un techo, pues trató de huir de los pistoleros.

LEA: Hombre muere acribillado a balazos cuando huía por techo de casa

"El día de hoy (martes) se allanan cinco lugares por el delito de homicidio calificado bajo la modalidad del sicariato. En el homicidio dos sujetos ingresaron a la vivienda de Johnny García Robles y le impactan en 11 ocasiones dentro de la vivienda, posteriormente los sujetos salen huyendo del lugar", detalló Calvo.

El crimen de García obedece a una disputa de territorio por venta de drogas y se realizó bajo la modalidad de sicariato, explicó.

Un sujeto de apellidos Pérez Delgado, de 26 años, conocido como Zepol y presunto autor intelectual y líder de la organización es uno de los aprehendidos. Él fue capturado en una vivienda en Bajo de Los Molinos.

A él se suma otro hombre de apellido Bonilla Esquivel, de 37 años; Carvajal Loaiza (31), Vargas Mora y uno apellidado Salas Ramírez, de 24 años, quien sería el gatillero de la banda.

Salas, quien es conocido con Sata, había sido detenido por la Policía Judicial el 21 de agosto anterior, luego de que le disparó a un policías de la Fuerza Pública y se atrincheró en su vivienda.

TAMBIÉN: Hombre se atrincheró por casi 12 horas cuando era seguido por la Policía

Los operativos se realizaron en cinco puntos de San Rafael de Heredia. (Wilbert Hernández V.)

Calvo agregó que la banda también es investigada por dos intentos de homicidios que ocurrieron en agosto anterior en el parque de San Rafael.

El jefe de la Policía Judicial agregó que desde marzo comenzó la investigación de este caso, luego de que el grupo se declaró como parte del crimen organizado. Sin embargo, se cree que tiene al menos dos años de operar.

PUBLICIDAD

La venta de drogas era realizada en bares, el parque de San Rafael y Bajo de Los Molinos.

En los operativos, los agentes judiciales decomisaron  dos vehículos (un Hyundai Accent y un Mitsubishi Lancer), una motocicleta, siete armas de fuego, una escopeta, dos revólver calibre 38, tres pistolas 9 milímetros, una .40,.  También una cantidad importante de droga, dinero efectivo, celulares y equipo de computo.

Los cinco aprehendidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene banda que acaparaba venta de droga en San Rafael de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota