Sucesos

Dos sujetos intentaron pasar 10 kilos en un vehículo en Turrialba

Narcos fabrican bolas con marihuana para despistar a la policía

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 11:16 am

Estupefaciente procedía de Limón y se dirigía hacia el Valle Central

Sucesos

Narcos fabrican bolas con marihuana para despistar a la policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Oficiales realizaron una prueba de campo en la cual determinaron de que se trataba de marihuana de alta calidad. (Guillermo Solano MSP para LN)

Bolas de marihuana recubiertas con cinta de empaque. Según el Ministerio de Seguridad Pública, esa es la nueva estrategia que idearon los narcotraficantes para tratar de despistar a las autoridades.

Esta nueva forma de traslado de droga la descubrieron oficiales de la Fuerza Pública este martes 11 de abril, cuando dos individuos lanzaron por la ventana de su vehículo una pelota que se asemejaba a una bola de fútbol. Ellos huían de un retén policial en el que no se detuvieron.

El hecho se dio a las 3:30 p. m. en la carretera que comunica Turrialba con Siquirres, en las cercanías del cruce hacia La Suiza.

Según el informe de Seguridad Pública, un destacamento policial tenía un retén cerca del puente sobre el río Azul, cuando un automóvil Volkswagen, de color negro, que viajaba de Siquirres a Turrialba, hizo caso omiso a la orden de parar y siguió.

Debido al hecho, dos motorizados que se encontraban en el lugar le dieron persecución. Fue así como poco después observaron cuando los ocupantes del carro lanzaron una pelota a un lado de la carretera. Uno de los agentes se detuvo para investigar y encontró un envoltorio con cinta adhesiva, bastante pesado.

El otro policía que viajaba en motocicleta continuó detrás del carro y con la ayuda de otras radiopatrullas lograron detener el vehículo en las cercanías del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

En una inspección visual, los policías hallaron más paquetes en el piso del asiento posterior, por lo que detuvieron a los ocupantes y dieron aviso a las autoridades judiciales.

La revisión de la pelota de de los otros paquetes confirmó que se trataba de 10 kilos de marihuana jamaiquina de buena calidad.

Los implicados en este trasiego son dos sujetos de apellidos Hidalgo Quintero y Ramírez Moreno. Hidalgo es vecino de Pérez Zeledón y no tiene antecedentes. El vehículo en que llevaban la droga es de su propiedad. Entre tanto, Ramírez tiene cuatro detenciones anteriores, tres de ellas relacionadas con drogas, informó Seguridad Pública.

Los implicados quedaron a la orden del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Narcos fabrican bolas con marihuana para despistar a la policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota