Sucesos

PCD arrestó a clan familiar en Desamparados

Madre y dos hijos detenidos por vender drogas en Desamparados

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Grupo delictivo fue denunciado en varias ocasiones a la línea confidencial 1176

Sucesos

Madre y dos hijos detenidos por vender drogas en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer de 67 años y dos hijos fueron detenidos ayer por la Policía de Control de Drogas (PCD) durante un allanamiento a su vivienda por sospechas de venta de estupefacientes.

La aprehensión de los sospechosos ocurrió a escasos metros de la escuela del sector 3 en Los Guido de Desamparados.

Los detenidos son dos hermanos apellidados Chaves, de 28 y 40 años, y la madre de ellos, de apellido Pérez, quien no contaba con antecedentes.

En el caso del hermano mayor, ya había sido investigado por venta de drogas, agresión con arma de fuego y también hurto agravado, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La investigación contra este grupo se inició por tres denuncias recibidas en la línea confidencial 1176. Al parecer, el clan familiar operaba desde hace meses en la zona.

La Policía de Control de Drogas realizó las capturas en un allanamiento a una vivienda en Los Guido, donde  encontraron pruebas.    |  PCD
ampliar
La Policía de Control de Drogas realizó las capturas en un allanamiento a una vivienda en Los Guido, donde encontraron pruebas. | PCD

En la casa que habitaban los sospechosos, los agentes decomisaron 321 dosis de cocaína, 70 dosis de marihuana y ¢258.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de estas drogas.

Los familiares fueron trasladados hasta la Fiscalía, donde serían indagados y se definiría si se solicitaba prisión preventiva en su contra.

Ola de crímenes. El cantón de Desamparados registra una ola de crímenes, con 38 asesinatos de enero a mediados de noviembre. Según la Policía, la mayoría se debe a luchas entre bandas que se disputan el territorio. Aunque antes operaban seis grupos, estos se aliaron y ahora hay dos.

Solo durante los primeros 18 días de este undécimo mes, se reportaron 12 homicidios en Dos Cercas, Patarrá, Calle Fallas, Los Guido y San Rafael Abajo.

Uno de los últimos casos ocurrió la madrugada del 18 de noviembre, cuando tres cuerpos aparecieron tirados a orillas del río Damas, debajo del puente que divide Guatuso de Patarrá y Los Guido de Desamparados.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una de las víctimas fue ultimada de cuatro balazos; la otra apuñalada y asfixiada con una faja, y la tercera, baleada y degollada.

De esos 38 crímenes que suma el cantón, 25 fueron por ajustes de cuentas. Con ese total, Desamparados desplazó a Limón del segundo puesto en homicidios, solo superado por San José, con 58.

El cantón Central de Limón cayó al tercer lugar, con 29 asesinatos en lo que va del año.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Madre y dos hijos detenidos por vender drogas en Desamparados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota