Sucesos

Extranjeras detenidas en el Juan Santamaría

Hondureñas escondían $130.000 en sus genitales

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hondureñas escondían $130.000 en sus genitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Dos hondureñas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, con $130.000 en sus genitales.

Cada una de las mujeres llevaba $65.000, cubiertos con una faja.

Las extranjeras fueron apresadas por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) el miércoles, cuando acababan de llegar en un vuelo procedente de San Pedro Sula, Honduras.

Ellas son de apellidos Sandres, de 27 años de edad, y Peña, de 23 años.

De acuerdo con la información suministrada por la PCD, una de las mujeres presentaba una actitud sospechosa, por lo que fue revisada minuciosamente por los agentes.

Al detectarse el dinero, las autoridades buscaron perfiles similares entre los demás pasajeros y detectaron a la otra extranjera.

De acuerdo con la Policía, una de las foráneas aseguró que vino a Costa Rica a participar en una conferencia en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Sin embargo, los oficiales detectaron incongruencias en su versión, según el informe policial. Las apresadas no tienen una profesión conocida.

La Policía detalló que las mujeres cargaban billetes de $100, $50 y $20. Además, se comunicó que parte del dinero estaba envuelto en preservativos.

Las hondureñas tenían planeado regresar hoy a su país.

Prisión. La PCD comunicó que las dos mujeres fueron entregadas a la Fiscalía de Alajuela como sospechosas del delito de legitimación de capitales.

Ayer, la oficina de prensa del Ministerio Público informó de que la entidad pidió tres meses de prisión preventiva en este caso; sin embargo, el Juzgado Penal de Alajuela dictó dos meses de cárcel como medida cautelar.

Las mujeres fueron remitidas al centro penitenciario El Buen Pastor, en Desamparados.

Pagos. De acuerdo con las autoridades, este y otros casos corresponden a pagos que se hacen por envíos de droga.

La Policía indicó que la plata puede quedarse en el país o ser llevada hacia naciones suramericanas, desde donde los cargamentos de droga son llevados hacia Norteamérica.

En julio, una aeromoza mexicana fue apresada aquí cuando se descubrió que llevaba $160.000 escondidos entre la ropa. Ella estaba en su día libre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hondureñas escondían $130.000 en sus genitales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota