Cuatro extranjeros se enfrentaron a balazos con la Policía para intentar huir con 350 kilos de cocaína que llevaban en un carro, en Santa Cruz, Guanacaste.
Tras una persecución policial, la madrugada de este viernes, funcionarios de la Fuerza Pública y de la Policía de Control de Drogas (PCD) lograron apresar a los sospechosos y decomisar la droga que llevaban en maletas.
Los detenidos son de apellidos González (mexicano), Valencia (colombiano) Aguirre (nicaragüense) y Linares (dominicano). Los cuatro fueron remitidos a la Fiscalía.

Ellos iban en dos autos, pero la droga solo estaba en uno.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los oficiales observaron dos vehículos sospechosos durante un operativo de control en carretera y ordenaron a los choferes detenerse.
No obstante, los conductores ignoraron la señal y aceleraron los carros, a la vez que dispararon contra los policías sin lograr herir a ninguno.
Debido a ello, los agentes persiguieron a los individuos y respondieron el fuego con sus armas de reglamento, informó el Ministerio de Seguridad.
El primero de los vehículos, de la marca Mazda y 4x4, fue detenido a cuatro kilómetros del cruce de Santa Bárbara de Santa Cruz. En este viajaban el mexicano y el colombiano, el cual se bajó e intentó huir por un potrero.
El otro carro, marca Honda (tipo camioneta, 4x4, con los vidrios polarizados), fue encontrado en el cauce de un río, en la carretera hacia Nicoya.
En ese vehículo fueron aprehendidos el dominicano y el nicaragüense, quien tenía una herida de bala en la pierna izquierda, a raíz del intercambio de disparos.
En este segundo carro, la Policía encontró ocho maletas en las que iban empacados los estupefacientes. Los agentes hallaron también un revólver y varios casquillos calibre 38.