Sucesos

proceso abreviado en alajuela

Condenada mujer por llevar coca en champú

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Condenada mujer por llevar coca en champú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras someterse a un proceso abreviado, una extranjera de apellido Nelly recibió una condena de cinco años y cuatro meses en prisión, por llevar droga en dos botellas de champú..

La sentencia la dictó el Tribunal Penal de Alajuela, tras una causa que se le seguía por el delito transporte internacional de droga.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 23 de marzo pasado, cuando la extranjera se presentó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el fin de abordar un vuelo a España, para luego hacer una conexión que la llevaría a Zurich en Alemania.

La droga fue detectada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) destacados en la terminal aérea, cuando realizaban labores de inspección de pasajeros y sus equipajes.

La mujer llevaba 1.135 gramos de material líquido con clorhidrato de cocaína, la cual iba oculta dentro de dos frascos de champú, que llevaba en su maleta de viaje.

En otro caso, el Juzgado Penal de Puntarenas prorrogó por el término de tres meses más, la prisión preventiva contra un trailero de apellido Velásquez,

Este hombre fue detenido por la PCD en mayo anterior en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Guanacaste con 406 kilos de cocaína en un doble forro del cabezal que conducía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Condenada mujer por llevar coca en champú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota