Sucesos

Ataque ocurrió en barrio La Soledad, en Agua Caliente de Cartago

32 años de cárcel por violar y asaltar a joven frente a novio

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Delincuente atacó a la pareja cuando caminaban de noche cerca de una plaza

Víctima le suplicó al agresor que no le hiciera daño, pero este no se inmutó

Sucesos

32 años de cárcel por violar y asaltar a joven frente a novio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El debate y posterior sentencia al   violador se desarrolló en los Tribunales de Justicia de Cartago, donde compareció la víctima y su pareja, así como investigadores judiciales que participaron en el caso.    | LUIS NAVARRO
ampliar
El debate y posterior sentencia al violador se desarrolló en los Tribunales de Justicia de Cartago, donde compareció la víctima y su pareja, así como investigadores judiciales que participaron en el caso. | LUIS NAVARRO

El Tribunal Penal de Cartago impuso 32 años de cárcel a un hombre de apellido Rojas por cuatro delitos de violación en perjuicio de una mujer de 19 años, confirmó en un comunicado la oficina de prensa del Poder Judicial.

El ataque sucedió la noche del 5 de febrero del año pasado, cuando la víctima caminaba con su pareja en las cercanías de la plaza de fútbol del barrio La Soledad, en Agua Caliente de Cartago.

En ese instante el sospechoso, de 28 años, de acercó en una bicicleta y los encañonó con un arma de fuego, luego los asaltó.

Primero les sustrajo los dos celulares que portaban, de modelo reciente y de seguido obligó al hombre a lanzarse al suelo, mientras le gritaba que lo mataría a balazos si intentaba levantarse o defender a su novia.

Luego abusó de la mujer pese a las súplicas que ella le hacía para que no le hiciera daño.

La aprehensión de Rojas ocurrió poco después, gracias a que la pareja realizó una descripción detallada del sujeto, lo que facilitó la labor del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago.

Durante el allanamiento a la vivienda de Rojas, los agentes judiciales ubicaron la bicicleta que al parecer utilizaba para trasladarse el día de los hechos.

También encontraron uno de los dos celulares que sustrajo.

Al momento de su arresto, el hombre no opuso ningún tipo de resistencia ni se mostró violento, contrario a la forma en que se comportó cuando atacó a los novios.

Aunque la pena impuesta fue por cuatro delitos de violación y uno por robo agravado, el tribunal la redujo a 24 años de prisión por concurso material (varios delitos juzgados en el mismo juicio).

Según un informe del OIJ, el año pasado los asaltos crecieron en un 23% con relación al 2012, para un total de 13.647 denuncias.

El proceder más empleado por los delincuentes es la amenaza con arma de fuego, casos que representaron un 50% de todos los asaltos. Los otros estilos fueron el uso de arma blanca y el despojo.

Los cantones donde más asaltos se registraron el año pasado fueron San José, Alajuela y Heredia, de acuerdo al OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

32 años de cárcel por violar y asaltar a joven frente a novio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota