Sucesos

Testigo declara que exgerente del Banco Nacional de Cóbano estuvo en Nicaragua

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 11:35 am

Amigo del imputado declaró por medio de una videoconferencia, desde Puntarenas.

Sucesos

Testigo declara que exgerente del Banco Nacional de Cóbano estuvo en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El testigo Jorge Alberto Vásquez declaró por video conferencia ante los Hugo Porter, Erika Calvo y Gabriela Albán.
ampliar
El testigo Jorge Alberto Vásquez declaró por video conferencia ante los Hugo Porter, Erika Calvo y Gabriela Albán. (Jorge Aruce)
Un testigo que declaró esta mañana en el Tribunal Penal de Hacienda, ubica en Cárdenas de Nicaragua al exgerente del Banco Nacional en Cóbano, Juan Carlos Quesada, un día después de la sustracción de 375 millones de la agencia.

El testigo,  Jorge Alberto Vásquez, un nicaragüense, quien es vecino de Liberia, señaló por medio de una videoconferencia, desde Puntarenas, que él es amigo del exgerente, pues lo conoció cuando Quesada laboró en el Banco Nacional de Liberia.

“Yo iba al banco de vez en cuando, ahí lo conocí a él. En enero del 2013, en Cárdenas de Nicaragua estuve allí y lo vi el domingo (no precisa la fecha)”, expresó.

Sin embargo, Vásquez sostuvo que días después su hijo le comentó que Quesada apareció en las noticias porque era buscado por la Policía. El testigo explicó que el exgerente se había hospedado en Nicaragua en la casa de una prima del foráneo e, incluso, se quedó encerrado allí porque la prima había salido a una vela y cerró la casa.

Añadió que Quesada le comentó que estaba en Nicaragua 'conociendo' y 'desestresándose' porque tenía que pagar una pensión, por lo que, de hecho, había ingresado de manera ilegal por la frontera.

Por otro lado, el segundo testigo que también declaró hoy por videoconferencia, Wendy Genaro Angulo, indicó que él le alquiló un apartamento en Malpaís de Cóbano, Puntarenas, al exgerente desde hacía dos meses a la ocurrencia de la sustracción del dinero.

Según añadió, Juan Carlos era visitado por amigos en ese lugar y lo catalogó como “muy reservado, tranquilo, buen cliente y buena persona”.

Además, expresó que Quesada nunca hacía escándalos y que los pagos del alquiler, que realizaba el Banco Nacional, siempre eran puntuales. Finalmente, expresó que Quesada nunca le manifestó que su seguridad estuviese siendo atentada.

Juan Quesada, abogado del exgerente, manifestó: “El primer testigo ratifica un hecho que no es controvertido, que Juan Carlos estuvo hospedado en una cabina en Nicaragua. En el caso de don Jenaro, lo que declara simplemente es que vivía en una cabina que pagaba el Banco Nacional. El testigo fue claro y preciso que los recibos los hacía a nombre del Banco Nacional. Eventualmente, si él va a declarar él lo va a explicar (por qué fue a Nicaragua)”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Testigo declara que exgerente del Banco Nacional de Cóbano estuvo en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota