Sucesos

Sin fecha de inicio

Suspenden juicio contra diputado Jorge Angulo

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Suspenden juicio contra diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia decidió suspender el inicio del juicio contra el diputado Jorge Angulo Mora, del Partido Liberación Nacional (PLN), y otras 11 personas, a quienes se les acusa de los delitos de tráfico de influencias, concusión, extorsión y peculado.

El debate, que estaba previsto para el 5 de agosto, fue cancelado debido a que los abogados defensores de los imputados tienen que asistir a otros despachos judiciales a cumplir con audiencias señaladas previamente, confirmó la Corte por medio de un comunicado.

El juicio, cuya fecha de inicio ahora es un misterio, fue declarado de tramitación compleja, por lo que se estima que la duración del debate podría superar los dos meses.

Al congresista puntarenense se le relaciona con la supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), que administra el Depósito Libre de Golfito.

El fiscal general, Jorge Chavarría, inició las pesquisas tras publicaciones de La Nación , en junio del 2011. Entre los hechos que se investigaron, están el traslado a Judesur de un cobro por ¢971.000, correspondiente a hospedaje y comidas de Angulo en un hotel de Golfito.

La acusación también se relaciona con supuestas presiones que ejerció Angulo para recibir dinero de la firma Construcciones Industriales que construía un colegio en San Vito de Coto Brus.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Suspenden juicio contra diputado Jorge Angulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota