Sucesos

Sospechoso de matar a pareja de novios en Cartago se declara inocente

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:42 pm

Este lunes comenzó el juicio por los homicidios de Valeria Cortés Solano, de 15 años, y Sebastián Condorí Guerrero, de 16.

Sucesos

Sospechoso de matar a pareja de novios en Cartago se declara inocente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaración del sospechoso.
ampliar
Declaración del sospechoso. (Jorge Calderón)

El peón agrícola de apellido Ramírez (de 21 años), sospechoso del crimen de una pareja de adolescentes, se declaró inocente este lunes durante el juicio, que se inició a las 8 a. m. en el Tribunal Penal de Cartago. Los hechos ocurrieron el 13 de enero del presente año en Paraíso de Cartago.

El Ministerio Público acusa a Ramírez de los homicidios de Valeria Cortés Solano, de 15 años, y Sebastián Condorí Guerrero, de 16.

Ramírez se declaró inocente,  aún cuando el pasado 15 de enero se presentó ante las autoridades judiciales de Cartago y se responsabilizó de los crímenes. Aseguró, esa vez, que el fin era robarles una cámara fotográfica.

Las víctimas en este caso habían desaparecido la mañana del lunes 13 de enero, cuando salieron de la casa de Cortés, en Llanos de Santa Lucía. Ese mismo día, los familiares empezaron una búsqueda sin éxito, por lo que alertaron a las autoridades. Un día después, los cadáveres aparecieron semienterrados en calle Mero.

El cuerpo de Condorí tenía puñaladas en la espalda y el cuello, así como dos agujeros de bala en la cabeza. Cortés estaba sin la ropa interior y tenía el pantalón amarrado en el cuello. Además, fue baleada en la cabeza. En la casa del detenido, los agentes decomisaron un arma de fuego calibre 22, ropa ensangrentada, herramientas y la cámara fotográfica.

Durante el juicio, los padres de la joven asesinada, Jesenia Solano y Noé Cortés, así como la madre de Condorí, Patricia Guerrero, hablaron a los jueces sobre la incertidumbre que vivieron desde el momento en que ambos no contestaron sus teléfonos celulares hasta que se les informó sobre su muerte.

Además, los amigos de los jóvenes asesinados se manifestaron con pancartas en las afueras de los Tribunales para pedir justicia.

El juicio continuará con la declaración de al menos ocho testigos. Se prevé que para el jueves finalice y el Tribunal tenga una resolución.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sospechoso de matar a pareja de novios en Cartago se declara inocente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota