Sucesos

Tribunal de Heredia lo condenó a seis años de prisión

Papá irá a cárcel por patear a bebé y lesionar su cráneo

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Caso trascendió en diciembre, cuando policías lo vieron golpear al menor

Sucesos

Papá irá a cárcel por patear a bebé y lesionar su cráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Chacón, de 24 años, pasará seis años en la cárcel por patear a su bebé y lesionar su cráneo cuando este tenía seis meses, en el 2014.

El padre, de apellido Chacón, fue detenido  el 5 de diciembre pasado en Heredia. | WILBERTH HERNÁNDEZ
ampliar
El padre, de apellido Chacón, fue detenido el 5 de diciembre pasado en Heredia. | WILBERTH HERNÁNDEZ

Así lo dictó el Tribunal Penal de Heredia en contra del padre, luego de que los jueces lo hallaran culpable de cometer el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de su hijo.

Chacón fue detenido la mañana del 5 de diciembre pasado, en su casa ubicada en la calle conocida como Puente de Piedra, en San Rafael de Heredia.

En aquel momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Chacón y su pareja habían tenido problemas, por lo que él llegó la vivienda para llevarse al niño.

En ese momento, la abuela del bebé lo tenía en brazos e intentó evitar que el papá se lo llevara, por lo que forcejearon hasta que el niño cayó al suelo.

Según la Fuerza Pública, cuando los oficiales llegaron a atender la emergencia, encontraron al papá pateando en varias ocasiones al menor, quien ya estaba tendido en el piso.

Tras la agresión, el bebé fue llevado en condición estable al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia. Sin embargo, los médicos se percataron de que tenía lesiones en el cráneo, pero no en el cerebro.

Por esos traumas, los doctores decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Niños , en San José, para que fuera atendido.

Por su parte, las autoridades detuvieron a Chacón, quien llevaba consigo una dosis de marihuana. No obstante, se desconoce si había consumido droga o licor ese día.

Cuando el papá estaba en la delegación, intentó suicidarse, pero los policías lograron impedirlo.

Pasado. Desde que trascendió el caso, la madre y la abuela del niño confesaron que el sujeto las agredía constantemente.

Al buscar sus antecedentes, la Policía encontró que Chacón fue denunciado, a finales del 2013, por violencia doméstica por otra mujer, con quien tuvo una relación sentimental.

Además, se dio a conocer que el hombre afrontó causas por robo agravado, tentativa de homicidio y agresión con arma. También incumplió medidas que se le impusieron, pero no se brindaron más detalles.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Papá irá a cárcel por patear a bebé y lesionar su cráneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota