Sucesos

Nicaragua expulsa a modelo tica condenada por lavado de dinero

Actualizado el 31 de marzo de 2017 a las 12:19 pm

Mujer era la compañera sentimental del líder del grupo narco, quien se suicidó al verse acosado por la Policía

Sucesos

Nicaragua expulsa a modelo tica condenada por lavado de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella, quien fue condenada en Nicaragua a cuatro años de prisión por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado, quedó en libertad y fue expulsada de ese país.

Así lo informaron medios nicaragüenses este viernes, entre ellos La Prensa, luego de trascender una resolución de la jueza María Ugarte Barillas, del Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua.

La resolución se da a partir de una solicitud de la Fiscalía, la cual pidió que a Corella se le aplicara el artículo 95 del Código Penal de Nicaragua, el cual permite que los extranjeros condenados a penas inferiores a los cinco años de prisión pueden ser expulsados del país a solicitud del Ministerio Público.

(Video) Modelo tica expulsada por Nicaragua aborda bus para regresar a Costa Rica. (100% Noticias.)

Corella, quien fue condenada el 22 de junio del 2016, está presa en ese país desde el 3 de diciembre del 2015, cuando la Policía capturó a la agrupación conocida como Cacique y le decomisó 285 kilos de cocaína que estaban escondidos en los tanques de gasolina de dos tráilers, así como $871.000 que iban en otro vehículo de carga.

LEA: Modelo tica pasará cuatro años en la cárcel por lavado de dólares en Nicaragua

De acuerdo con las autoridades, Corella era la compañera sentimental de un hombre identificado como Wálter Mauricio Pereira Castillo, de 40 años, vecino del Pacto del Jocote, en Alajuela, quien supuestamente era el líder de la banda.

Ellos tenían un mes de estar en Nicaragua cuando fueron sorprendidos por la Policía. Ese día, él escapó en un vehículo, el cual dejó abandonado. Luego tomó un taxi y se dirigió hacia un lujoso residencial en Managua llamado Santa Mónica, donde se suicidó.

En la banda también figuraron los costarricenses Gustavo Adolfo Artavia, de 32 años, y José Castillo, de 20 años. Ambos se declararon culpables en mayo del año pasado por los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero en Nicaragua.

Según el periódico Hoy, autoridades diplomáticas de Costa Rica en Nicaragua dejaron a la mujer en el puesto fronterizo  las 9:30 a. m. de este viernes, donde abordó un autobús de transporte público, hacia San José.

Ella viajó en la unidad 141 de Tica Bus. Según confirmaron pasajeros y trabajadores de la empresa autobusera, ella se bajó en una parada en Barranca, Puntarenas.

La modelo es oriunda de Alajuela, tiene 26 años y es la madre de una niña de cinco años que procreó con Pereira.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Nicaragua expulsa a modelo tica condenada por lavado de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota