Sucesos

Mujer sentenciada a 8 años por matar a otra

Actualizado el 21 de febrero de 2017 a las 12:00 am

Sucesos

Mujer sentenciada a 8 años por matar a otra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Una mujer fue condenada este lunes a descontar ocho años de prisión al aceptar en un proceso abreviado que mató a otra mujer en una riña en un bar.

La condena la dictó el Tribunal Penal de San Carlos.

A la sentenciada Leticia Zavala Gutiérrez se le atribuye dar muerte a Aracelly Rayo Calderón, durante la madrugada del 11 de marzo del 2016 en el bar Manícas , situado en Pavón de Los Chiles, Alajuela.

Leticia Zavala admitió  el delito y recibió una pena más baja. En el debate la acompañó el abogado Roy Vargas | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Leticia Zavala admitió el delito y recibió una pena más baja. En el debate la acompañó el abogado Roy Vargas | CARLOS HERNÁNDEZ

Inicialmente a Zavala se le atribuyó el delito de homicidio pero al admitir que cometió el hecho la calificación se pasó a homicidio simple.

Rencillas. Para las autoridades el homicidio se debió a rencillas entre las mujeres.

Durante el debate testigos dijeron que Rayo compartía con amigas en el bar cuando, por razones que se ignoran, Zavala, empleada del establecimiento comenzó a insultarla. Ambas salieron a discutir en las afueras del bar y luego se suscitó una riña a la cual se unieron otras mujeres.

En determinado momento, Zavala tomó una cuchilla y se la clavó en la espalda a Rayo. La afectada falleció cuando era trasladada al Hospital de la ciudad de Los Chiles.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer sentenciada a 8 años por matar a otra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota