Sucesos

esta semana Fiscalía pedirá condena

Juzgan a sujeto por violar a dos muchachas

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Víctimas fueron acechadas: una en la calle y otra mientras trabajaba en un bar

Fiscalía también lo acusó de abusos sexuales, amenazas y privación de libertad

Sucesos

Juzgan a sujeto por violar a dos muchachas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de apellido Castro, de 41 años, afronta un juicio acusado de acechar a dos mujeres a quienes luego violó, hechos por los que podría ser condenado esta semana en Siquirres (Limón).

El proceso está a cargo del Tribunal Penal de Pococí.

Las víctimas son dos mujeres de 19 y 21 años, quienes fueron atacadas en junio y julio del año pasado.

En su acusación, la Fiscalía responsabilizó a Castro de seis violaciones sexuales y un delito de privación de libertad contra una de ellas, y de otras cinco violaciones, dos abusos sexuales y un delito de amenazas personales contra la otra joven afectada.

El proceso contra el sospechoso continuará el lunes en las salas de juicio de Siquirres, en Limón.   | ALEJANDRO NERDRICK.
ampliar
El proceso contra el sospechoso continuará el lunes en las salas de juicio de Siquirres, en Limón. | ALEJANDRO NERDRICK.

Los defensores del imputado, Jadiel Quesada y Salvador Barrantes, informaron de que el debate se inició el pasado 13 de marzo y que continuará este lunes.

Los abogados detallaron que están pendientes unos testimonios y las conclusiones de cada parte, pero evitaron dar más detalles del caso para no afectar su defensa.

Primer ataque. Según los señalamientos del Ministerio Público de Siquirres, la primera de las agresiones sexuales ocurrió la noche del 22 de junio del 2013, cuando al parecer la mujer de 19 años caminaba por el centro de esa comunidad.

En ese momento no había luz del alumbrado público.

De acuerdo con los hechos descritos por los fiscales, detrás de la muchacha circulaba a baja velocidad un automóvil, del cual se bajó un hombre que hasta ahora no ha podido ser identificado.

Las autoridades aseguraron que ese sujeto tomó a la muchacha por la fuerza y la obligó a ingresar al vehículo, dentro del cual, aparentemente, se encontraba Castro, quien iba conduciendo.

“Se la llevaron diciéndole que que se callara y que no preguntara nada (...) Continuaron privándola de su libertad y se la llevaron sobre la ruta 32, en dirección de Limón”, precisó la Fiscalía.

Con base en la investigación desarrollada, el Ministerio Público indicó que el otro hombre salió del carro en el sector del río Pacuare, mientras Castro siguió con la víctima hasta el poblado de La Perla.

Ahí, alrededor de las 9 p. m., el imputado supuestamente apagó el carro, amenazó a la joven, la acarició y la violó mientras ella se resistía y le suplicaba que la dejara.

PUBLICIDAD

La Fiscalía sostiene que hubo, en total, seis delitos de violación.

La muchacha relató que su agresor la abandonó en la calle y fue un vecino quien la auxilió.

Otra agresión. A Castro también se le juzga por otro ataque reportado la noche del 9 de julio del 2013.

La Fiscalía señaló que una mujer de 21 años estaba laborando en un bar de Siquirres cuando el acusado llegó al local y empezó a consumir licor.

Al finalizar la jornada, Castro le habría ofrecido a la joven llevarla a la casa y ella accedió.

Las indagaciones y testimonios revelaron que, al parecer, el hombre no cumplió su palabra y se desvió hasta el sector de Pacuarito, donde detuvo el automóvil y empezó a emplear la fuerza para tener relaciones sexuales con la víctima.

Los fiscales señalaron que el acusado agredió verbalmente a la mujer, a quien trató de asfixiar, lo cual evitó que ella pudiera luchar contra su atacante.

En este caso, el Ministerio Público asegura que hubo cinco delitos de violación sexual.

Penas. El Código Penal establece sanciones para quien viole a otra persona que van desde los 10 años de cárcel hasta los 16 años.

Los abusos sexuales se castigan con dos a cuatro años de prisión y la privación de libertad agravada hasta con 10 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgan a sujeto por violar a dos muchachas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota