Sucesos

Hecho ocurrió en 2012, en Paraíso de cartago

Sujeto va a prisión por mandar a matar suegro

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Sujeto va a prisión por mandar a matar suegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Cartago impuso, el pasado viernes, seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Arce, quien presuntamente mandó a matar a su suegro. Otros dos hombres, quienes figuran como sospechosos, deberán cumplir la misma medida.

Un menor de 16 años, que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil por el mismo caso, fue dejado en libertad con otras disposiciones cautelares.

Arce y los otros dos sujetos, de apellidos Maroto y Martínez, se encuentran en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Cartago.

El asesinato de Alfonso Madriz Gamboa, de 70 años de edad, ocurrió en marzo del 2012, en calle El Rincón en Paraíso de Cartago.

El hombre fue encontrado en la calle por un chofer de camión que encontró al adulto mayor con balazos en su cabeza y tórax.

Los sospechosos fueron detenidos el jueves anterior.  | JORGE CALDERÓN
ampliar
Los sospechosos fueron detenidos el jueves anterior. | JORGE CALDERÓN

Se presume que el crimen se originó por diferencias comerciales entre yerno y suegro en una empresa constructora que pertenecía a ambos, por lo que Arce contrató a dos de sus trabajadores para que asesinaran a Madriz.

El 23 de enero, Arce fue detenido en la urbanización La Flora en Dulce Nombre de Cartago. Mientras que Maroto y Martínez fueron arrestados en Cachí de Paraíso y playas del Coco de Sardinal de Carillo, respectivamente.

El fallecido era profesor pensionado. Trabajó en la escuela Río Macho de Orosi, además, fue dirigente y síndico municipal de Birrisito de Paraíso de Cartago.

Los detenidos se encuentran a la espera de su traslado del OIJ de Cartago a un centro penal, en donde cumplirán la prisión preventiva. Colaboró Jorge Calderón

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto va a prisión por mandar a matar suegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota