Sucesos

Homicida que asfixió a adolescente en Alajuela pasará 16 años en prisión

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 05:04 pm

Tribunal Penal lo condenó por homicidio y hurto simple contra menor de 14 años

Víctima apareció en una bolsa plástica en un lote baldío ocho días después de desaparecida

Sucesos

Homicida que asfixió a adolescente en Alajuela pasará 16 años en prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las pesquisas en ese caso lograron facilitar a los investigadores pruebas determinantes para la condena del agresor. (Archivo/ Jorge Navarro)

Un joven de 19 años, fue condenado a pasar 16 años en prisión por el homicidio de una menor de 14 años cuyo cuerpo apareció atado de pies y manos en una bolsa plástica el 21 de diciembre del 2014 en un lote, en Guadalupe de Alajuela.

El Tribunal Penal de Alajuela encontró a Julio César Colomer Bonilla como autor responsable de asesinar a la menor y de sustraerle algunas pertenencias, razón por la cual también lo inculpó por hurto simple.

La angustia para la familia de la adolescente se inició el domingo 14 de diciembre del 2014, cuando la joven fue con su madre al centro de Alajuela para hacer diligencias.

DEL ARCHIVO: OIJ verifica si cadáver de mujer es de adolescente desaparecida

Cuando estaban listas para regresar a la casa, ubicada en calle La Claudia, en Río Segundo de Alajuela, la menor dijo a su madre que iría a visitar a una amiga en el barrio La Agonía.

Esa fue la última vez que la vieron y luego su familia interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Una semana después, las autoridades encontraron el cuerpo de la muchacha en un lote baldío en el sector de Canoas de Alajuela. La joven había sido asfixiada.

Posteriormente, agentes judiciales detuvieron a Colomer en el centro de Alajuela, luego allanaron su vivienda en calle Loría, Alajuela, donde decomisaron un pedazo de colchón con sangre, así como una prenda íntima de mujer.

DEL ARCHIVO: Juzgado envía a la cárcel a sospechoso de matar menor

Esos elementos fundamentaron la prueba junto con otros cuatro rastros de sangre y vellos que fueron recogidos por los agentes del OIJ en otra casa, en Guadalupe de Alajuela, donde vivió el implicado cuando ocurrió el delito.

Colomer fue detenido el 24 de diciembre del 2014 y esa vez el Juzgado Penal de Alajuela le dictó tres meses de prisión preventiva, la cual fue prorrogada hasta que el 4 de marzo de este año se le dictó sentencia condenatoria.

El sentenciado, de 19 años, es oriundo de Limón y padre de un menor de año y medio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Homicida que asfixió a adolescente en Alajuela pasará 16 años en prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota