Sucesos

Tribunal de Pococí sentenció a tres sujetos

Condenan a banda que asaltó vivienda y violó a la propietaria

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Condenan a banda que asaltó vivienda y violó a la propietaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres sujetos fueron condenados ayer por asaltar una vivienda y violar a la propietaria. El fallo lo dictó el Tribunal Penal de Pococí.

A uno de los individuos, de apellidos Arana Agüero, se le condenó a 42 años de prisión. Otro imputado, de apellidos Estrada Ríos (conocido como Cuatro Ojos) irá 12 años a la cárcel y un menor de edad, de 15 años, fue sentenciado a 17 años.

Ellos cumplirán la pena en la cárcel La Leticia, en Pococí.

Otro acusado fue absuelto.

Este grupo de individuos había sido capturado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el 9 de julio del 2009.

Según se indicó en el juicio, los sujetos cometieron el atraco en la localidad de Buenos Aires de Guápiles de Limón, una semana antes de ser detenidos.

En la madrugada. Los sujetos ingresaron, en la madrugada, a una casa en la que se encontraba un matrimonio con sus hijos.

De acuerdo con los informes, los maleantes amordazaron a las víctimas y agredieron sexualmente a la madre. Luego, sustrajeron artículos de valor y huyeron en un vehículo, tipo pick-up , que pertenecía a la familia.

Los agentes judiciales empezaron una investigación en la que se determinó que, tras el atraco, el grupo se fue hacia el sector de Siquirres y se alojó en unas cabinas.

Cerca de ese lugar, dejaron el carro que habían robado.

Además, los hombres utilizaron un teléfono público que se encontraba cerca.

La Policía también dijo que los sujetos pagaron en el comercio con dinero que se encontraba en una alcancía de la familia.

Durante los allanamientos, que se realizaron en las localidades de Calle Uno, Cascadas Cuatro, Cascadas Uno y La Urba, los oficiales encontraron droga y bienes de dudosa procedencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Condenan a banda que asaltó vivienda y violó a la propietaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota