Sucesos

Sucesos

Hombre se suicida con arma de fuego dentro de la basílica de los Ángeles

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 10:37 am

Sucesos

Hombre se suicida con arma de fuego dentro de la basílica de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hombre utilizó un arma de fuego con la que se disparó en la boca y falleció instantáneamente. (Alonso Tenorio)

Redacción

Un hombre, identificado como Carlos Luis Badilla Delgado, de 66 años,  se suicidó, a eso de las 10 de la mañana, en el altar de la basílica de los Ángeles en Cartago.

La información fue confirmada por Manuel Retana y Andrés Quirós de la Cruz Roja local. Badilla era vecino de Desamparados.

El hombre utilizó un arma de fuego con la que se disparó en la boca y falleció instantáneamente. El sonido del disparo alertó a otros fieles que estaban dentro de la Basílica y quienes dieron parte a las autoridades.

De inmediato, una unidad de soporte de la Cruz Roja de Tierra Blanca llegó al lugar, pero el sujeto no tenía signos vitales y la escena quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informó la Cruz Roja, el disparo causó conmoción entre los fieles. En este momento, la basílica de los Ángeles permanece cerrada y solo se permite el acceso a la policía y a la Cruz Roja.

Francisco Arias, párroco de la basílica, explicó que la iglesia se reabrirá este jueves para la misa de las 9 a. m. En esa misa, se realizará una ceremonia de restitución que se efectúa cuando ocurre un hecho que es considerado un sacrilegio por la Iglesia católica.

La eucaristía será presidida por el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa.

A nombre de monseñor José Francisco Ulloa, su vocero Carlos Oreamuno manifestó: "pido por el alma de esta persona, que tomó tan triste decisión de quitarse la vida".

Oreamuno recordó que es la segunda vez  que hay un suicidio en la basílica, ya que hace unas décadas una persona hizo lo mismo en un confesionario.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre se suicida con arma de fuego dentro de la basílica de los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota