Sucesos

Volcán Turrialba tuvo 26 erupciones este fin de semana

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 12:10 pm

Nueva erupción se presentó este lunes, a las 8:05  p. m.

El Parque Nacional Volcán Turrialba se mantiene cerrado desde el 2009, debido a la constante actividad del coloso

Sucesos

Volcán Turrialba tuvo 26 erupciones este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Erupciones volcán Turrialba 25-10-2015 07:29 y 07:37 a.m..

Video de la erupción de hoy a las 07:29 a.m. y 07:37 a.m. en el volcán Turrialba. En el instante de las 07:34 a.m. se observa la formación de un pequeño flujo piroclástico hacia el cráter Central. Reporta: Dr. Mauricio M. Mora

Posted by Red Sismológica Nacional, Costa Rica on domingo, 25 de octubre de 2015
Erupción en el Volcán Turrialba este domingo a las 7:31 a. m. (Red Sismológica Nacional)

El volcán Turrialba presentó al menos 26 episodios eruptivos acompañados de sismos durante este fin de semana, reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El volcán volvió a presentar actividad la noche de este lunes, a las 8:05 p. m., detalló el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori) en su página oficial de Facebook.

 De acuerdo con la información la nueva columna de ceniza alcazó  400 metros sobre la cima.

Debido a dichas condiciones, personal de la Comisión, junto con vulcanólogos de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional, se mantienen en la zona para vigilar la evolución del volcán.

"La mayoría de las erupciones han sido pequeñas, concentrando la ceniza y la gasificación en los alrededores del cráter. Por tal razón, el Valle Central no se ha visto afectado, aunado al hecho de que la velocidad del viento es muy baja", indicó la CNE mediante un comunicado de prensa.

Las únicas zonas afectadas por la ceniza y los gases son las comunidades más cercanas al Turrialba, entre ellas, Central, La Silvia y La Picada.

La CNE mantiene una alerta amarilla en los alrededores del cráter, y hace un llamado a la población para que se respete el perímetro de 2 kilómetros alrededor del cráter, ya que el volcán presenta pulsos eruptivos que puede provocar caída importante de material.

El Parque Nacional Volcán Turrialba se mantiene cerrado desde el año 2009, debido a la constante actividad del coloso, especialmente por la gasificación que podría afectar la salud de los visitantes.

Nota del editor: Información actualizada a las 9:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Volcán Turrialba tuvo 26 erupciones este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota