Sucesos

Nicoya, Guanacaste

Mano criminal causa incendio en Barra Honda

Actualizado el 23 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Mano criminal causa incendio en Barra Honda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un incendio provocado quemó 30 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Barra Honda, en Nicoya, Guanacaste.

Luis Diego Román, coordinador del Programa de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), dijo que como evidencia de que fue intencional, encontraron partes de llantas de bicicleta. Explicó que ese material se usa para mantener las llamas mientras toman fuerza con el viento.

Román dijo que hubo cinco punto de fuego, que se inició el lunes, pero será muy difícil identificar a los responsables del incendio, que ayer en la tarde fue controlado por los bomberos.

Parte de llanta de bicicleta hallada donde se inició el fuego. |  MINAE PARA LN
ampliar
Parte de llanta de bicicleta hallada donde se inició el fuego. | MINAE PARA LN

Lluvia ayudó. Paralelamente, las lluvias que la noche del lunes y ayer en la tarde cayeron en la zona norte del país, ayudaron a que se apagaran otros dos incendios forestales que se desarrollaban en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, donde, en total, se quemaron 343 hectáreas.

Igualmente, la lluvia redujo la fuerza de otro incendio en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Costa Rica-Nicaragua, al oeste de la ciudad de Los Chiles.

“En un sobrevuelo se apreció que las llamas perdieron fuerza y no representan peligro. Esa zona es de difícil acceso. Ardieron 50 hectáreas. Todavía se observan focos en suelo de Nicaragua, pero no hay peligro”, dijo Román.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mano criminal causa incendio en Barra Honda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota