Sucesos

Víctima vivía en reserva guaymí, coto brus

Irá 24 años a prisión por matar y violar a indígena

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Irá 24 años a prisión por matar y violar a indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La menor fue apuñalada dentro de este improvisado baño.  | A.  QUESADA
ampliar
La menor fue apuñalada dentro de este improvisado baño. | A. QUESADA

A un total de 24 años y un mes de cárcel fue condenado un hombre de apellido Bejarano , tras ser hallado culpable de homicidio calificado en perjuicio de una indígena, dos violaciones y resistencia agravada.

La condena la impuso el Tribunal de Corredores, luego de que el imputado se sometió a un procedimiento abreviado, confirmó la oficina de prensa de La Corte.

El homicidio se remonta al 26 de julio del año pasado en la localidad de Villa Palacios de Limoncito, en la Reserva Indígena Guaymí luego de que la niña fue apuñalada varias veces mientras se bañaba en un improvisado baño hecho de latas.

Un día antes de su deceso, la niña denunció en la Fiscalía de Coto Brus a un pariente por haberla violado, señaló su familia esa vez.

Pese a las heridas recibidas en el pecho la niña fue trasladada hasta el hospital de San Vito, donde falleció minutos después de su arribo.

Martina Palacios, mamá de la fallecida, contó a la Fuerza Pública el día de los hechos, que el sospechoso pretendía a la menor desde hacía unos dos meses.

Según Palacios, su hija le comentó que una semana antes del crimen que el hombre ingresó al cuarto donde ella dormía, la sujetó y posteriormente la violó.

El sujeto es pareja de una sobrina de la menor fallecida, con quien tiene una hija de seis meses.

Su arresto estuvo a cargo de agentes judiciales de la sede de Ciudad Neily, quienes ubicaron al sospechoso dentro de su vivienda.

La Fiscalía informó que luego de que recibieron la denuncia la enviaron a la Oficina de Atención de la Víctima, quienes les ofrecieron ayuda a madre e hija. Sin embargo al parecer ellas rehusaron que las visitaran o asistir al despacho.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Irá 24 años a prisión por matar y violar a indígena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota