Sucesos

Juzgado Penal de Bribrí impuso cuatro meses de prisión preventiva

Dos panameños presos por violación de menor en Sixaola

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Víctima de 13 años sufrió ataque el domingo; un tercer sujeto sigue en fuga

Menor fue golpeada cuando caminaba sola hacia la casa de familiares

Sucesos

Dos panameños presos por violación de menor en Sixaola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

21 marzo, 2012

Condenaron a un educador, de apellido Conejo, a 45 años de cárcel por varios delitos sexuales contra, al menos, 12 menores de dos centros educativos en Talamanca.

7 junio, 2013

Dos profesores, de apellidos Vargas y Agüero, fueron capturados por el OIJ como sospechosos del delito de relaciones sexuales consentidas con una menor de edad de la escuela La Catarina, Talamanca.

23 junio, 2013

Juzgado Penal de Bribrí impuso tres meses de prisión preventiva a un maestro de Educación Física, de apellido Barrantes (33 años), por presunto abuso sexual contra una alumna de 11 años.

26 junio, 2013

Dos profesores de dos colegios distintos en Talamanca fueron capturados como sospechosos de cometer delitos sexuales contra alumnas. Ellos se apellidan Pastor y Méndez.

Dos sujetos de nacionalidad panameña están presos por la violación de una menor de 13 años, quien fue atacada en una finca bananera en Bribrí de Talamanca, Limón.

El Juzgado Penal de la ciudad de Bribrí impuso ayer cuatro meses de prisión preventiva a los dos foráneos, durante una audiencia de solicitud de medidas cautelares en la que la Fiscalía pidió seis meses de cautiverio.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado a eso de las 4 p. m., cuando la adolescente caminaba sola desde su casa, en Finca 96, hacia la vivienda de unos familiares en La Palma. El recorrido es de dos kilómetros.

De camino, tres hombres la interceptaron, golpearon e introdujeron en un bananal. Según la denuncia, al menos dos de ellos la ultrajaron. Luego, la dejaron abandonada en el sitio y escaparon de la finca.

La menor llegó hasta La Palma por sus propios medios. Desde ese lugar fue trasladada a la Clínica de Sixaola, Talamanca, y posteriormente llevada al Hospital Tony Facio, de Limón.

El mismo domingo, tras el aviso a las autoridades policiales, se realizó un operativo de búsqueda de los sospechosos y, según las descripciones físicas que brindó la menor agredida, se detuvo a dos panameños, de apellidos Cruz y Santos, quienes trabajan en una finca bananera.

Uno de ellos fue aprehendido a las 8 p. m. por un oficial de Fuerza Pública cerca de la plaza de La Palma, donde, al parecer, consumía droga.

El otro también fue detenido poco después en el mismo sitio.

Los dos panameños, de apellidos Cruz y Santos, fueron detenidos el domingo a eso de las 8 p. m. en La Palma de Talamanca, como sospechosos de agredir sexualmente a una menor de 13 años en una finca bananera.  | RONNY JAÉN
ampliar
Los dos panameños, de apellidos Cruz y Santos, fueron detenidos el domingo a eso de las 8 p. m. en La Palma de Talamanca, como sospechosos de agredir sexualmente a una menor de 13 años en una finca bananera. | RONNY JAÉN

La Policía desconoce quién sería el tercer implicado pues la menor no pudo identificarlo, y continúa en fuga.

Según explicó Freddy Aguilar, fiscal coordinador en Bribrí, la joven solo identificó a los dos supuestos atacantes que están presos.

Por su parte, el fiscal de Bribrí, Dawert Moya, dijo que esos dos panameños encarcelados entran y salen del territorio costarricense por motivos laborales.

Agregó que los sujetos residen temporalmente en Costa Rica y a veces se van a Panamá.

Moya comentó que en los últimos meses se han incrementado los delitos sexuales en el cantón de Talamanca, por lo que se alertó a los padres de familia para que tomen las medidas del caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos panameños presos por violación de menor en Sixaola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota