Sucesos

Asesinatos ocurrieron en San José y Alajuelita

Cuatro nuevos homicidios en 24 horas por lucha narco

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Policía no descarta vínculo con seguidilla de crímenes que se dio durante agosto

Autoridades creen que joven de 17 años que murió es una víctima inocente

Sucesos

Cuatro nuevos homicidios en 24 horas por lucha narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lucha entre organizaciones narco provocó que, en un lapso de 24 horas, se dieran cuatro nuevos homicidios. La cadena de crímenes empezó el lunes 15 de setiembre a las 3:04 p. m. cuando varios individuos entraron a una casa cerca del Ebáis de Tejarcillos de Alajuelita, para matar a un menor de 15 años.

El mismo lunes, pero a las 11:54 p. m., un hombre y una menor de 17 años murieron cuando dos sujetos que viajaban en moto dispararon contra el automóvil en el que se encontraban. Esto ocurrió en la rotonda de Paso Ancho, en la carretera de Circunvalación. Otra pareja que estaba dentro del vehículo también resultó herida de bala.

El último caso se dio ayer a la 1:30 p. m. Un hombre murió en el Hospital San Juan de Dios, tras recibir cinco balazos en Tejarcillos, cuando viajaba en un carro, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El 15 de setiembre, a las 3:04 p. m., fue asesinado de 10 balazos un joven de 15 años. Este homicidio se produjo cerca del Ebáis, en Tejarcillos de Alajuelita. El menor tenía tres semanas de vivir solo en un pequeño apartamento al que llegó a refugiarse tras recibir varias amenazas.  |  ALEXANDER CARAVACA
ampliar
El 15 de setiembre, a las 3:04 p. m., fue asesinado de 10 balazos un joven de 15 años. Este homicidio se produjo cerca del Ebáis, en Tejarcillos de Alajuelita. El menor tenía tres semanas de vivir solo en un pequeño apartamento al que llegó a refugiarse tras recibir varias amenazas. | ALEXANDER CARAVACA

Amenazas narco. Para las autoridades, el homicidio del menor de 15 años se vincula con el narcotráfico, pues hace tres semanas la víctima recibió varias amenazas por un lío con drogas. Debido a estas, debió trasladarse de La Aurora de Alajuelita a un apartamento en Tejarcillos; allí vivía solo.

Testigos dijeron a la Policía Judicial que solamente oyeron una balacera y cuando fueron a ver, hallaron al menor fallecido. El cuerpo presentaba 10 orificios de bala y, en el lugar, fueron recogidos 15 casquillos de bala.

En cuanto al crimen ocurrido al costado oeste de la Guacamaya, en la rotonda de Paso Ancho, se informó de que los cuatro ocupantes del vehículo venían de una fiesta en una casa en Paso Ancho. Al llegar a la rotonda, estacionaron el vehículo de color blanco y en eso apareció una motocicleta, cuyos ocupantes dispararon en al menos 25 ocasiones contra el carro. El conductor, de apellidos Borbón Badilla, de 28 años, presentaba 15 orificios de bala. En tanto una menor de 17 años tenía cinco impactos. Ambos eran vecinos de Alajuelita y murieron en el sitio. La menor es una víctima inocente, indicó la Policía Judicial.

En ese mismo hecho, un hombre de apellidos Miranda Salazar, de 18 años, y otra joven de 17, resultaron heridos. El más grave era el muchacho, quien tenía un balazo en la cabeza, otro en el tórax y uno más en la pierna. Ella presentaba un disparo en una pierna, pero está fuera de peligro, según el OIJ.

PUBLICIDAD

Dentro del vehículo hallaron pequeñas cantidades de marihuana.

Ese mismo automóvil había sido detenido el 16 de julio pasado por oficiales de la Fuerza Pública cuando circulaba entre Escazú y Alajuelita y era manejado por Borbón. En esa ocasión, decomisaron cuatro envoltorios con una cantidad no determinada de marihuana.

Finalmente, ayer a las 12:50 p. m., un hombre de apellidos Ugalde Juárez, de 24 años, quien viajaba en un auto negro, fue atacado a balazos. La agresión se dio en Tejarcillos de Alajuelita, 500 metros al norte del Ebáis, y provino de dos individuos en motocicleta.

Ugalde falleció a la 1:30 p. m. mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios. En el sitio donde se produjo la balacera, agentes del OIJ recogieron cinco casquillos de un arma 9 mm.

En diversos momentos, la Policía vinculó a los tres hombres fallecidos con bandas narco que operan en Alajuelita, San José y Desamparados. Estas tienen una fuerte lucha por territorio que, en los últimos ocho meses, ha cobrado la vida de 17 personas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro nuevos homicidios en 24 horas por lucha narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota