San Carlos. Una banda integrada por cinco hombres y una mujer robó ayer ¢4 millones en efectivo de una estación gasolinera.
El atraco se produjo a las 3 a.m. en la bomba en Buenos Aires de Pocosol, de San Carlos, en la provincia de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los ladrones llegaron enmascarados y sorprendieron al pistero de apellido Parrales, a quien amenazaron con armas de fuego de grueso calibre (escopetas o AK-47) y armas cortas (pistolas o revólveres).
Luego fueron a un automóvil en el cual estaba durmiendo otro empleado (que ya había terminado su jornada laboral) y también se lo llevaron. A ambos los amarraron y los metieron en una bodega.

Los asaltantes rompieron las puerta y entraron a las oficinas donde registraron escritorios, hasta encontrar una caja fuerte, la cual abrieron y se apoderaron del dinero, que es producto de las ventas.
Los ladrones huyeron en un carro marca Nissan, que es propiedad de uno de los dos empleados de la gasolinera, el cual dejaron abandonado en un camino abandonado entre Cedral y San Ramón de Ciudad Quesada.
Para las autoridades judiciales existe mucha coincidencia entre este asalto y otro cometido el 18 de diciembre anterior en otra estación de servicio en La Fortuna de San Carlos. Allí robaron ¢5,2 millones en efectivo.
La presunción policial es que se trata de una banda integrada por vecinos del Valle Central que llegan al cantón San Carlos para cometer delitos contra la propiedad.
Alta incidencia. Datos estadísticos del OIJ, señalaron que durante el año 2016, hubo en el cantón de San Carlos 682 robos, en perjuicio de viviendas o establecimientos comerciales. Esa cifra es menor a la del año 2015 cuando hubo 719 atracos.
San Carlos es desde hace tres años el cantón con mayor incidencia de esos delitos contra la propiedad en el país. Es seguido por el cantón de Alajuela. En este lugar hubo durante el año pasado 640 robos.