Sucesos

La noche del sábado y la madrugada de este domingo

Seis personas murieron en un lapso de ocho horas y ocho más resultaron heridas

Actualizado el 08 de noviembre de 2015 a las 11:30 am

Balaceras, accidentes de tránsito y heridas con arma blanca son parte de los sucesos reportados por las autoridades

Sucesos

Seis personas murieron en un lapso de ocho horas y ocho más resultaron heridas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un vehículo chocó contra un muro y se volcó en El Cacao de Alajuela. En el accidente falleció un nicaragüense de 24 años de apellidos Chaves González. (Francisco Barrantes)

Redacción

En tan solo ocho horas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo seis personas murieron en diferentes sucesos y otras ocho resultaron heridas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja reportaron el primer suceso a las 8:06 p. m. de este sábado, cuando un hombre de apellidos Madrigal Díaz de 20 años ingresó en condición roja con una herida de arma blanca al Hospital México procedente de la ciudadela Rositer Carballo.

A las 10:14 p. m. se dio una balacera en Barrio San José en El Coyol de Alajuela, donde falleció una mujer de apellido Guzmán de 34 años y otro hombre de apellidos Bendaña Boocks resultó herido y se encuentra en condición delicada.

"Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron en la vía pública, en el Coyol de Alajuela propiamente en las cercanías de la iglesia católica, cuando ambos viajaban en un vehículo que conducía la mujer y fueron interceptados al parecer por un taxi, desde donde realizaron múltiples disparos, impactándolos en varias ocasiones", indicó el OIJ sobre este caso.

El suceso de mayor relevancia se registró a las 10:49 p. m. de este sábado, dos hombres murieron en otra balacera en Hatillo 6 y dos más resultaron heridas de gravedad.

El jefe de la Fuerza Pública de San José, José Domingo Cruz, informó que recibieron la alerta por el sistema 9-1-1.

"Al llegar al lugar, los socorristas declaran a un sujeto sin vida dentro del vehículo y otro trasladado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios, en donde lo declaran fallecido minutos después", agregó Cruz.

Sobre este suceso el OIJ informó que "cabe indicar, que poco tiempo después de ocurrido el hecho, fue ubicado cerca del Rancho de Guanacaste, un vehículo quemado el cual había sido reportado como robado horas antes como robado en San Francisco de Dos Ríos, por la cercanía del lugar no se descarta que fuera el utilizado en los Homicidios".

A las 11:29 p. m. de este sábado, ingresó con una herida de arma blanca al Hospital San Vicente de Paul en Heredia, un hombre de apellidos Velásquez Nido de 29 años quien presentaba una herida de arma blanca en el tórax.

PUBLICIDAD

El OIJ también reportó la muerte de una mujer en Paraíso de Cartago durante la noche del sábado en una balacera y el ingresó de un hombre al Hospital San Juan de Dios con herida de arma blanca, procedente de Santa Ana.

Un doble homicidio ocurrió en Hatillo 6 la noche de este sábado, en la balacera también resultaron heridas otras dos personas. El suceso se dio en avenida 32 calle 66.
ampliar
Un doble homicidio ocurrió en Hatillo 6 la noche de este sábado, en la balacera también resultaron heridas otras dos personas. El suceso se dio en avenida 32 calle 66. (Googlemaps)

Accidentes de tránsito. El sexto suceso ocurrió a las 12:53 a. m. de este domingo, cuando un vehículo chocó contra un muro y se volcó en El Cacao de Alajuela. En el accidente falleció un nicaragüense de 24 años de apellidos Chaves González.

En Santa Cruz de Guanacaste se presentó el segundo accidente de tránsito. Un motocicleta y un carro chocaron lo que dejó como saldo a una persona muerta identificada por las autoridades con los apellidos Canales Ortega; y otro sujeto de apellidos Moraga Ramírez herido.

A las 4:16 a. m. una motocicleta se volcó en Pérez Zeledón y el conductor fue trasladado en condición roja al Hospital Fernando Escalante Pradilla de la localidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seis personas murieron en un lapso de ocho horas y ocho más resultaron heridas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota