Sucesos

Caso ocurrido el lunes en Río Frío de Sarapiquí, Heredia

Juzgado dicta tres meses de prisión preventiva para sospechosos de asaltar Banco Nacional

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 09:31 am

Sucesos

Juzgado dicta tres meses de prisión preventiva para sospechosos de asaltar Banco Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La captura de los sospechosos se produjo el lunes en la noche en una vivienda en Finca Cinco de Horquetas, Sarapiquí, Heredia. (Reiner Montero)

El Juzgado Penal de Sarapiquí, Heredia, dictó la madrugada de este jueves tres meses de prisión preventiva contra cinco individuos detenidos el lunes anterior como sospechosos de asaltar la agencia del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en Río Frío, en el distrito de Horquetas de Sarapiquí.

La medida la comunicó a las 3 a. m. el juez Arnoldo Samudio Samudio al concluir una audiencia privada que había iniciado la noche del miércoles.

LEA: Hombres que asaltaron banco en Sarapiquí estarían vinculados a otros asaltos

En este caso la Fiscalía de Sarapiquí había solicitado seis meses de prisión preventiva en contra de los cinco implicados que son de apellidos Madrigal Castillo, Fallas Siles, Arce Alfaro, Mayorga Arias y Guzmán Solano.

Contra estos sujetos se abrió una causa penal como sospechosos de los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

Detalle de acusación. Durante la audiencia, la Fiscalía relató al juez que los hechos fueron perpetados a las 8:00 a. m. del día 28 de agosto en la sucursal del Banco Nacional, en Río Frío. De acuerdo con la fiscalía, los sospechosos llegaron en un vehículo y entraron armados por la puerta por la cual ingresan los empleados.

Los imputados, según el ente acusador del Estado, amenazaron al guarda de la oficina y luego golpearon a uno de los empleados para entrar. Sustrajeron el dinero de los cajeros y el de una de las bóvedas.

Antes de retirarse del lugar, los sujetos dispararon en contra de un oficial de seguridad y de uno de los cajeros, quienes se encontraban en el piso. Los cinco escaparon en un vehículo negro, el cual dejaron abandonado cerca del río San José, donde pasaron a otro auto y se dirigieron a Finca Cinco, lugar en el que se ocultaron.

Un oficial de la Fuerza Pública, quien no se encontraba en horas laborales, logró ver parte del asalto, por lo que con su vehículo particular persiguió a los sujetos, mientras llegaban las autoridades.

Debido a los problemas de accesibilidad del camino, los sospechosos abandonaron el auto en el que se trasportaban y caminaron por el sitio, por lo que el policía que los seguía los perdió de vista. No obstante, tras diversos operativos y con la ayuda de información confidencial, se ubicó a los sospechosos en una casa, en Finca Cinco.

PUBLICIDAD

LEA: Encapuchados roban ¢80 millones de agencia del Banco Nacional de Río Frío de Sarapiquí

La autoridades negociaron con los hombres y previo al ingreso, que estaba programado por un equipo de choque del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sospechosos se entregaron. En el allanamiento realizado a la vivienda se encontraron ¢90 millones, €480 y $13.200.

Además, se hallaron las armas con las que habrían ejecutado el atraco, así como cintillos del Banco Nacional con los que se sellan los paquetes de dinero, ropa de la Fuerza Pública, pasamontañas y una peluca.

La causa en contra de los cinco sospechosos se tramita bajo el expediente 16-000673-0076-PE, informó el Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado dicta tres meses de prisión preventiva para sospechosos de asaltar Banco Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota