Sucesos

Cuerpos aparecieron baleados ayer dentro de una vivienda

Venganza del narco sería causa de doble homicidio en Alajuela

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Madre de mujer asesinada fue condenada, el viernes, a 5 años por drogas

Autores del crimen se llevaron el carro del fallecido, pero no robaron dinero

Sucesos

Venganza del narco sería causa de doble homicidio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Una venganza por líos relacionados con el narcotráfico es para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el móvil del asesinato de una pareja, ocurrido ayer en calle Los Manzanos, en Desamparados de Alajuela.

Esa tesis la fundamentó el OIJ en que la mujer fallecida tenía todos los impactos de bala en la cabeza. Además, su madre fue condenada, el viernes anterior, a cinco años y cuatro meses de prisión por transporte de droga para el tráfico y la comercialización.

Igualmente, la Policía Judicial confirmó que el hombre tiene antecedentes por robo de vehículos, asaltos y agresión con armas.

Los asesinados fueron identificados como Luis Alonso Alvarado Alfaro, de 29 años, y su compañera sentimental Lisseth Viviana Vargas Valverde, de 21.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Hallazgo. El crimen de la pareja fue descubierto ayer, a las 8:30 a. m., cuando Johana Soto, una vecina de calle Los Manzanos, recibió un mensaje de texto en donde le preguntaban si era cierto que habían matado a Alvarado.

Johana Soto dijo que se comunicó con una hermana de Alvarado. Ella y otros amigos se subieron a la tapia de la casa de los fallecidos y observaron el cuerpo del hombre, tendido bocarriba, cerca de una pared de la cochera.

Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar y abrieron el portón, que no tenía llave. Con la colaboración de socorristas de la Cruz Roja verificaron que Alvarado estaba muerto y que en uno de cuartos estaba asesinada su compañera sentimental.

El OIJ informó de que Alvarado presentaba los disparos en el costado izquierdo del tórax. Inicialmente, se presume que cuando abrió el portón y supo de quienes se trataba, intentó salir corriendo y fue cuando le dispararon.

En tanto, Vargas tenía su celular en la mano y una parte de su cuerpo estaba debajo de la cama.

La Fuerza Pública descartó, desde un inicio, el robo como móvil, porque en la casa estaban los celulares, dinero y varias pantallas. Empero, los homicidas, que se cree llegaron a pie, se llevaron un carro que Alvarado recientemente había comprado. Se trata de un Toyota, color gris.

Las autoridades judiciales presumen que el homicidio pudo ocurrir el martes, a las 8:30 p. m., precisamente porque la vecina Johana Soto escuchó varios disparos. Ella dijo que se asomó por la ventana, pero no observó nada anormal.

PUBLICIDAD

Enrique Arguedas, subjefe de la Fuerza Pública de Alajuela, expresó que al Sistema de Emergencias 9-1-1 ingresó una alerta en calle Los Manzanos por una balacera, en un lote baldío. Agregó que los oficiales llegaron, pero ningún vecino corroboró el tiroteo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Condena. Respecto a la condena de la madre de Lisseth Vargas, se la impuso el viernes el Tribunal de Juicio de Alajuela, durante un proceso abreviado, confirmó la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

Se trata del castigo a Wendy Vanessa Vargas Valverde, de 36 años y a quien le impusieron cinco años y cuatro meses por narco.

A esta mujer la detuvo la Fuerza Pública, el pasado 3 de junio, cuando caminaba en la urbanización El Erizo, en Alajuela. Ella portaba un bolso, donde llevaba 25 gramos de cocaína, 46 envoltorios con cocaína y ¢1,5 millones en efectivo.

La condena a Vargas fue ratificada el martes pasado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Venganza del narco sería causa de doble homicidio en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota