Sucesos

Vecinos hallan en una calle de Alajuelita el cadáver de una mujer asfixiada

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 12:10 pm

Se investiga si homicida utilizó un mecate para atacar a la víctima

Sucesos

Vecinos hallan en una calle de Alajuelita el cadáver de una mujer asfixiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo estaba tirado sobre la vía pública. El OIJ investiga si el crimen ocurrió en otro sitio y fueron a lanzar el cuerpo ahí. (Diana Méndez)

El cuerpo de una mujer de unos 30 años fue hallado por vecinos de Alajuelita en plena vía pública, quienes alertaron a las autoridades la mañana de este viernes.

La Cruz Roja recibió la alerta a eso de las 5 a. m. y envió la ambulancia 19 de Alajuelita, pero al llegar al sitio la mujer no presentaba signos vitales y se dejó la escena a cargo de la Fuerza Pública.

Personal de la sección de Homicidios del OIJ se trasladó al lugar, ubicado en una curva solitaria, camino a El Llano, 500 metros al oeste del bar y restaurante Ranchitico. Allí se encargaron de la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver.

En una pierna la mujer tenía tatuado el nombre Hans. El OIJ pide ayuda a quien tenga detalles de la identidad de la fallecida. (OIJ para GN)

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer la víctima fue asfixiada, según las marcas que presentaba en el cuello.

Ernesto Durán, jefe  de la Sección Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, indicó que presumen que fue tirada en el sitio porque no tenía zapatos. Ella vestía pantalón negro tipo jeans, blusa negra, suéter turquesa y y en la mano derecha portaba un anillo con diseño de flores, con piedras brillantes blancas.

Es una mujer de contextura mediana y solo se le detectó una lesión en el cuello provocada con algún mecate o cuerda y no había sangrado.

De momento, se desconoce la identidad de la fallecida, pero el OIJ pide ayuda a la ciudadanía para identificarla y para eso distribuyó fotos de los tatuajes que tenía el cuerpo y el anillo que portaba la víctima al momento del deceso.

Un tatuaje con el nombre Hans lo tiene en una pierna, mientras que otro de un pez con alas lo tiene en la espalda.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vecinos hallan en una calle de Alajuelita el cadáver de una mujer asfixiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota